Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:12 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de mayo de 2024

Gremios alistan una marcha en repudio a los despidos en el Pami

El miércoles llegaron los telegra­mas a los 9 trabajadores de sedes del interior de la provincia. El arco sindical se moviliza.

El ajuste del Gobierno nacional sigue dando sus cimbronazos en la provincia de Corrientes. Ahora despi­dieron a nueve empleados de la obra social del Pami en delegaciones del interior provincial. Tras los recientes despidos en la Anses, ahora salieron a la luz las cesantías de trabajadores en las ofici­nas de la obra social de los jubilados. Y según se pudo saber, los trabajadores des­pedidos fueron de las locali­dades de La Cruz, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Santa Rosa, Caá Catí, Esqui­na, Mercedes y Sauce. El arco sindical expresó su repudio por los nuevos despidos en dependencias del Estado nacional en la provincia. Y desde ATE Corrientes anun­ciaron que realizarán una gran marcha en defensa de los trabajadores despedidos. La fecha es a confirmar en los próximos días.

Este miércoles por la ma­ñana se conocieron varios telegramas de despido en la delegación local del organis­mo nacional. Algo que ocu­rre desde febrero pasado en diferentes provincias en el marco del ajuste económico que lleva adelante la admi­nistración nacional.

No obstante, también el ex titular de la Unidad de Ges­tión Local (UGL) del Pami Cristian Aragón expresó a través de sus redes sociales su solidaridad con los em­pleados despedidos. "Mi solidaridad con mis compa­ñeros despedidos del Pami Corrientes. Tuve el honor de trabajar codo a codo con ellos, quienes se brindaron con empatía y sensibilidad día a día, para que los afilia­dos tengan una mejor obra social. Triste que el ajuste de Javier Milei lo paguen los adultos mayores", posteó Aragón.

POSTURA

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes emitieron un comunicado este miércoles rechazando los despidos y la situación crítica que se encuentran atravesando en el Pami Co­rrientes. 

Es por ello que en la misiva emitida expresaron: "Alza­mos nuestra voz en defensa de los derechos laborales y la dignidad de la clase trabaja­dora. Hoy, nos encontramos frente a una situación crítica en el Pami Corrientes, donde se han producido despidos injustificados que afectan a nuestros compañeros y com­pañeras", se pronunciaron desde el arco gremial de ATE. 

Asimismo continuaron: "Rechazamos rotundamen­te estos atropellos. No per­mitiremos que se vulneren los derechos adquiridos por años de lucha y sacrificio". "El Pami es una institución vital para nuestra comuni­dad, y su funcionamiento debe estar al servicio de quienes más lo necesitan", señalaron. 

En tanto también dijeron: "Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a una gran movi­lización en defensa del Pami. Juntos, levantaremos nues­tras banderas de justicia so­cial y unidad, exigiendo la reincorporación de los des­pedidos y el respeto a nues­tros derechos laborales". 

Por último aseguraron que en los próximos días se darán instrucciones sobre la fecha y la hora de la movili­zación.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Estado (Sutepa) se repudian los des­pidos y se solicita la inme­diata reincorporación de los empleados cesanteados sin justificación. 

Los despidos en el Pami y las reacciones de las diversas organizaciones reflejan una creciente preocupación por el impacto de las políticas de ajuste en las institucio­nes que prestan servicios fundamentales a la comunidad. Tal es el caso reciente de los despidos masivos en la Anses y también en la Dirección de Viali­dad Nacional con sede en la provincia de Co­rrientes. 

La caótica situación ge­nerada por la pérdida de las fuentes laborales lleva a mo­vilizaciones y medidas de protestas de distintas índo­les por parte de la sociedad en su conjunto.s

Fuiente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios