Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 07:29 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de mayo de 2024

Se registró la temperatura más baja del año y la sensación térmica llegó a los 3°C

No se esperan precipitaciones durante toda la semana.

El frío llegó para quedarse en Corrientes y el sábado se registró la temperatura más baja del 2024 con 6,4°C y una sensación térmica de 3,6°C.

Los pronósticos habían adelantado un descenso de temperatura y se espera que para los próximos alcancen valores incluso menores. Rige una alerta amarilla para toda la provincia. 

En pleno otoño, las bajas temperaturas arrasaron y hace una semana que se puede sentir un marcado descenso y los correntinos tuvieron que salir más abrigados a la calle. En la madrugada de ayer, la ciudad de Corrientes registró la temperatura más baja del año con 6°C y una sensación térmica de 3°. 

En la tarde del viernes comenzó a regir una alerta amarilla por temperaturas extremas en el sur de la provincia, para este sábado la advertencia climática se extendió al resto de Corrientes e incluso en provincias limítrofes, como Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe. 

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) alertó sobre el nivel amarillo, este que puede producir un efecto leve a moderado en la salud, por lo que Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El tiempo frío continuará este domingo, cuando se esperan mínimas de 7°C en la madrugada y de hasta 4°C durante la mañana, la temperatura más alta podría alcanzar los 13°C. Con vientos por el sector sureste de 7 a 13 kilómetros por hora y cielos despejados durante el día. 

Para este lunes, se espera que las temperaturas ronden entre los 9°C y los 13°C, con cielos parcialmente nublados y vientos por el sector sur.

Para el martes podrían regresar las temperaturas de 4°C de mínimas y máximas de 18°C. Estas condiciones continuarán durante la semana. 

En cuanto a las lluvias, los pronósticos no advierten sobre precipitaciones en toda la semana. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios