Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:23 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2024

Valdés confirmó que viajará a Suiza y que tendrá una reunión con el BID

La información fue brindada por el propio gobernador correntino a los medios locales presentes en los actos realizados en conmemoración al 25 de mayo. Adelantó que buscarán tratar el tema de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al tiempo que intentarán atraer nuevas inversiones a la provincia a partir de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, informó que este domingo estará viajando a Suiza para reunirse con representantes de la empresa MSC, teniendo a la  Hidrovía Paraná-Paraguay como objetivo central. Dicho encuentro se concretaría el martes.

Por otra parte, también confirmó que participará de un encuentro formal con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá como objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para la provincia correntina. Este encuentro tendrá sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Estos anuncios se llevaron a cabo en el marco de los actos por el 25 de mayo, fecha que conmemora la creación del primer gobierno patrio. “Hoy conmemoramos los primeros gritos de libertad en Argentina, entonados en 1810. Esto nos tiene que hacer reflexionar para tener una Argentina diferente. Eso se hace con esfuerzo, sacrificio y estudios. Estamos siempre pactando con la nación porque nuestro compromiso es con el pueblo”, comenzó diciendo Valdés a los medios presentes en la actividad.

Posteriormente, y cambiando radicalmente de tema, hizo foco en su agenda para los próximos días: “Voy a estar haciendo dos cuestiones bien puntuales. Primero iremos a Suiza dos días para reactivar el tema de la hidrovía, sobre todo respecto de la logística de carga. Tenemos que restablecer las operaciones portuarias en el puerto de Ituzaingó principalmente. Nos reuniremos con la firma internacional MSC para charlar sobre ese tema".

En la misma línea, añadió: "Posteriormente tendremos un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de obras por 10 millones de dólares aproximadamente, algunas de las cuales estamos culminando. Hoy tenemos la posibilidad de gestionar obras esenciales con Nación y con el BID.  Lo que buscamos son inversiones y desarrollo en Corrientes”, destacó el gobernador.

Por otro lado, y siguiendo con el tema de las inversiones en suelo correntino, dijo: “Hay una inversión que vendrá desde Francia en la localidad de Gobernador Virasoro en la forma de un nuevo aserradero. Ya comenzaron las obras en ese lugar. Lamentablemente, no podré asistir al lanzamiento”.

Fuente: www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios