Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:25 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de mayo de 2024

Este jueves 23 volverán a parar los docentes: salarios, descuentos y financiamiento escolar entre los reclamos

Junto a CTERA demandan Paritaria, restitución del FONID, financiamiento para Escuelas, comedores e infraestructura; suba para docentes y jubilados; haber por arriba de la línea de pobreza, fin de los descuentos al Código N°632 Complemento Docente Provincial, entre otros

El Paro Nacional Docente de este jueves 23 de mayo, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) es ante la falta de respuestas a aumentos salariales, mejoras laborales y financiamiento educativo.

Demandan :

Urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente
Restitución del FONID (implica disminución del 10% al 20% del salario)
Financiamiento para Escuelas y Universidades Públicas
Garantizar la Educación Pública como Derecho Social
Más Presupuesto para infraestructura escolar
Fondos Nacionales para Comedores Escolares
Financiamiento para Programas Educativos
Aumento de emergencia a salarios de las docentes y los docentes jubilados
No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación
No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales
Cese de despidos y reincorporación despedidos de áreas educativas de la Nación
 SALARIO ARRIBA DE LA LÍNEA DE POBREZA

En Corrientes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación está solicitando al Ministerio de Educación y al de Hacienda urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial para debatir actualización con el haber de mayo.

El SUTECO demanda que, por lo menos, el salario inicial igual o supere a la Línea de Pobreza ($828.158 al cierre de abril) y se respete igual monto inicial en hasta dos cargos.
SUTECO reveló que "hoy en Corrientes el Salario Básico docente está en $112.000 y el Inicial $437.000 con los dos plus, lo cual roza la Línea de Indigencia".

"Hoy en Corrientes la mitad de los docentes no cubren con su salario el costo de la canasta básica total. Con doble cargo y antigüedad, su haber no llega a la Línea de Pobreza", explicó el Secretario General Fernando Ramírez.

El sindicato también exige al Gobierno de Corrientes que revise las liquidaciones de Marzo, Abril y devuelva lo descontado por el Código N°632 Complemento Docente Provincial; ya que el recorte en el haber no tiene marco legal de sustento; por lo cual activó demandas administrativas y judiciales

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios