Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:27 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de mayo de 2024

Arturo Colombi: "Hablé con Valdés y le manifesté mi apoyo"

En Hoja de Ruta le mostró su apoyo al gobernador por el conflicto de las internas en la UCR luego de una reunión que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno.

"Hablé con Valdés y le manifesté mi apoyo", aseguró el exgobernador de la provincia, Arturo Colombi. En Hoja de Ruta le mostró su apoyo al gobernador por el conflicto de las internas en la UCR luego de una reunión que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno. 

"Yo tenía una preocupación de que el hecho de ser gobierno anula la posibilidad de que la organización partido político se discuta de política. Uno ve acá el Comité de Emergencias prácticamente sin debate, nuestros concejales en el municipio sin ninguna expresión que los identifique", aseguró. Sobre las internas en la UCR señaló que: "es una organización que depende de una decisión". "Si bien es difícil una interna cuando vos sos gobierno, valoro la decisión del gobernador de poner una fecha y decir voy a ser presidente del partido", resaltó. 

"Le mostré mi apoyo y acuerdo. Porque ellos tienen responsabilidad de gobierno, yo no tengo eso. Pero quiero opinar de política y quiero ayudar desde la política", sostuvo.

Agregó además que: "En este caso hay una decisión que se ve clara y es la decisión de Gustavo de ir a disputar el liderazgo político". 

El exgobernador señaló que opta por no referirse a la situación con el actual senador Ricardo Colombi. "Yo quiero hablar es del proceso político". Descartó además la posibilidad de postularse como jefe departamental. 

"Yo creo que tiene que aparecer la generación de 30 y 40 años. Esa es la generación que debe aparecerdiscutiendo los liderazgos y nosotros tenemos que ayudar a eso", dijo. 

Colombi detalló que considera que el momento social demanda "comunicación con la sociedad". "El hecho del resultado de las elecciones es un motivo político para que se revise los discursos de nuestro partido en relación con la sociedad", dijo. 

Además se refirió a la forma electiva de Corrientes. "Como primer mirada creería que toda la estrategia de las colectoras pierde fuerza totalmente. El escenario de las alianzas es totalmente incierto. Eso no creo que vuelva a suceder. Pero como primera instancia digo esto", dijo. "Todas esas estrategias se tienen que discutir ahora", resaltó. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios