Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:45 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de mayo de 2024

Pitín Aragón: "El PJ no es el hijo menor de algún radical que lo quiere sacar a pasear"

"El peronismo no es el hijo menor de algún radical que lo quiere sacar a pasear a la plaza. Eso deben saberlo los radicales", dijo efusivamente el senador provincial Jose Ruíz Pitín Aragón, en los estudios de Radio Dos. Así, descartó -como opinión personal- una eventual alianza con Ricardo Colombi. Aragón no dudó en repartir críticas a Canteros, Camau Espínola, y otros. "Debemos lograr unidad, pero con coherencia", sostuvo.

"Me parece que hay cosas que se están empezando a discutir en la provincia, y que yo creo que ante tanto desorden que hay en la política, lo mejor que podemos hacer los dirigentes políticos es interpretar que la sociedad quiere todo lo contrario, quiere orden. Y me parece que el Peronismo empieza a entender eso, y más allá de las pretensiones personales de algunos, lo importante es tener orden. Me parece que el móvil por el cual podemos llegar al Gobierno es con un partido justicialista ordenado", expresó.

"Que yo creo que en el fondo nosotros tenemos que hacer todo lo de esfuerzos posibles, incluso en un trabajo interno, por proclamar una lista de unidad. No de consenso, de unidad", remarcó.

Intenciones con nombres propio

Además se refirió a Ascúa, Emiliano Fernández y Camau Espínola, quienes  ya expresaron sus intenciones de ir por la Gobernación de la provincia.

"Camau dijo este es mi sueño, como que si fuese un sueño, digamos. No es un sueño, eso no es una cuestión personal. Uno está a cargo de un ejecutivo por una responsabilidad colectiva. Uno no viene a la política a cumplir tu sueño. Al contrario, viene a compartir sueños y hacer algo colectivo de la política y poder", manifestó.

"No estoy de acuerdo. Yo lo respeto a todos, me parecen perfectos y de hecho he hablado con todos y a todos les dije falta un montón. Y por eso yo trato de no caer en la situación", aseguró.   "Nosotros tenemos una instancia interna, un proceso electoral. El Partido Justicialista es el móvil, ese es el auto en el que te subís  para llegar a Casa de Gobierno y hoy no está funcionando como necesitamos que funcione", remarcó.

"Si la Ley de Bases aprueba, Corrientes probablemente sea una de las más afectadas en muchos de los términos. A nosotros nos afectan las medidas de los porteños. Y hay que plantarse ante las medidas de los porteños y no servirles. Que me parece un poco lo que está pasando con los legisladores de hoy. Y en especial con los legisladores que responden a Gustavo Valdés, servirle todo a Milei en un plan de destrucción de la coparticipación, de la industria, del trabajo formal y de un montón de otras cosas más", resaltó.

Acerca del voto de Camau dijo que "Votar a favor es olvidarse definitivamente del justicialismo correntino para mí, o por lo menos yo voy a enfrentar con todas las armas que tenga electoralmente hablando, la figura de Camau en ese sentido me parece que es como fue en su momento el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y esto ya es un avance hacia un estado ultraliberal con el cual el peronismo por supuesto no coincide".

"Hay que preguntarle a él cuando venga si él es peronista porque todavía hay compañeros que te lo quieren poner arriba de la mesa cuando vos discutís el peronismo correntino y la verdad es que para mí, si hoy está a 200 cuadras si él vota a favor, iba a estar a 1000 cuadras", remarcó.

"Necesitamos dar una vuelta de página y proponer gente nueva, renovada con otras ganas", resaltó.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios