Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:13 -

13.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de mayo de 2024

Colombi envió una carta documento a la Convención pidiendo informes de la reunión del 29 de abril

Luego de ausentarse en el último encuentro, el ex gobernador presentó un recurso para que la Convención le presente informes de lo realizado el pasado 29 de abril.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi, ha enviado una carta documento a las autoridades de la Convención, solicitando información sobre las decisiones tomadas en su última reunión. Colombi cuestiona las atribuciones de la Convención y advierte que tomará acciones legales si es necesario.

En la misiva, Colombi, en su calidad de Presidente del Comité Central de la UCR Corrientes, requiere que en un plazo de 24 horas se le informe sobre lo discutido en la reunión extraordinaria del 29 de abril. Señala que, según información obtenida, se han prorrogado mandatos únicamente de ese cuerpo y designado autoridades partidarias, convocando a elecciones, entre otras decisiones. Colombi argumenta que estas acciones violan el diseño de divisiones de facultades establecidas en la Carta Orgánica Provincial de la UCR.

"Solicito a usted en mi condición de Presidente del comité Central de la UCR Corrientes para que en plazo de 24 horas, a partir de la recepción de la presente informe debidamente a este órgano que represento, conforme a los artículos 39 cc y sig, de la Carta Orgánica Provincial de la UCR, lo que se ha resultado en la reunión extraordinaria del 29 de abril de 2024, celebrada en la ciudad de Corrientes, donde al parecer se han prorrogado mandatos solo de ese cuerpo y designado autoridades partidarias, convocando a elecciones, etc; como también se han adoptado decisiones que violentan el diseño de división de facultades que respeta lA COP de la UCR, pues las atribuciones de la Honorable Convención están previstas en el capítulo 1 arts. 28 ysig. de la COP de la UCR" , intima Colombi en su carta documento despachada el 8 de mayo.

El exgobernador destaca la importancia de garantizar los derechos político-colectivos de manera individual y advierte sobre posibles acciones judiciales si se confirman las decisiones informadas por los medios de comunicación. Además, señala la obligación de informar a las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical sobre estas discrepancias internas.

Por su parte, la Convención ha decidido fijar las elecciones internas para el próximo 27 de octubre y prorrogar los mandatos de los convencionales y su Mesa Directiva hasta el 15 de noviembre. En consecuencia, Henry Fick continúa como presidente de la Convención, acompañado por Marcela Sánchez como vicepresidenta primera, junto a otros miembros de la mesa directiva y la designación de la Junta Electoral y apoderados para el proceso electoral interno.

Esta disputa interna evidencia tensiones dentro del partido y la importancia de clarificar las atribuciones y procedimientos establecidos en la Carta Orgánica Provincial de la UCR.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios