Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 20:04 -

9.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

11 de mayo de 2024

Condenado por cruzar droga valuada en $18.000.000 desde Paraguay a Corrientes

Se trata de un joven oriundo de Resistencia. Fue detenido en enero del 2020 con una embarcación cargada con más de 300 kilos de marihuana.

En un juicio abreviado condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que fue detenido el 13 de enero del 2020 con un  cargamento de 300 kilos de marihuana en el río Paraná en la localidad de Paso de la Patria en la que se produjo una persecución que incluyó disparos.

El procedimiento fue el resultado de intercambio de información con la Prefectura de la República del Paraguay. Se secuestraron en la oportunidad 286 panes por un valor superior a los 18 millones de pesos. Durante el operativo, los delincuentes intentaron colisionar a una de las lanchas de la Fuerza.

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de control, observó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que se dirigía desde Paraguay hacia nuestra costa a gran velocidad y en forma zigzagueante.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga.

Frente a esta situación, comenzó una persecución policial. El personal de Prefectura volvió a dar la voz de alto y los narcotraficantes intentaron colisionar su embarcación contra la de la fuerza, hecho por el cual, se procedió a efectuar disparos intimidatorios para que detenga su marcha.

De esta manera y, una vez puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Pozze (subrogante), Secretaría Penal N° 1 del Dr. Federico Alonso, se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga: 889.275 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego.

Los detenidos, oriundos de la ciudad de Resistencia, Chaco, fueron alojados en una cárcel federal.

Del operativo participaron  personal de las Prefecturas de Zona Paraná Superior y Paraguay, Corrientes, Paso de la Patria e Isla del Cerrito.

Con el avance de la causa, uno de los implicados obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. pero recientemente el Tribunal Oral Federal unificó la pena por otra causa y establecieron una condena única de cinco años y seis meses de prisión efectiva.(NG). 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios