Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:03 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

11 de mayo de 2024

Grooming: detectaron una banda que buscaba captar niños por internet y solicitaba fotos

Tras varios allanamientos incautaron numerosos teléfonos, computadoras y almacenadores e identificaron a tres personas.

En un paciente trabajo investigativo desplegado por la Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo en la tarde del jueves allanamientos simultáneos en Paso de los Libres, por delitos de trata de personas y grooming, enmarcados en el cibercrimen.

Los procedimientos fueron el resultado de largas horas de tareas de inteligencia, realizadas por el personal especializado de la fuerza, tras establecer indicios sobre la identidad de personas que estarían relacionadas con la captación de menores mediante engaños para finalmente solicitarle fotografías con connotaciones sexuales.

Trabajaron en el hecho integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres" de  Gendarmería Nacional, quienes encabezaron los allanamientos simultáneos contra la trata de personas y el grooming, en la correntina ciudad fronteriza con Brasil.

Los operativos se llevaron a cabo, merced a la celeridad brindada por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, en el marco de la investigación enfocada en busca revelar la autoría de quienes operaban en la sombra, amparados en el internet.

En ese sentido gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres" llevaron adelante la investigación correspondiente, en la que se logró reunir evidencia digital mediante requerimientos de cooperación internacional, tramitados por los magistrados federales y analizados por los investigadores.

Lograron determinar la existencia de ofrecimientos laborales engañosos, exigencia de material en cuerpo desnudo y amenazas.

Durante los registros domiciliarios, fueron identificados sus propietarios que serían al menos tres personas y se incautaron 15 celulares, 5 computadoras, 1 tablet, 12 tarjetas sim, más de 50 dispositivos de almacenamiento y grabación (CD, pendrive, tarjetas de memoria entre otros).

También incautaron varios de documentos de interés, que alcanzaron un avalúo total $3 millones. 

Todos estos elementos serán entregados a las autoridades judiciales para su pertinente análisis, mientras que las tres personas mayores de edad permanecen a disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios