Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:11 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de mayo de 2024

La Prefectura dio su versión sobre el episodio en la Isla Apipé

La fuerza emitió un comunicado.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) que custodia los límites, dio su versión en las últimas horas sobre el episodio que se registró en la Isla Apipé, departamento de Ituzaingó, Corrientes. 

Según un comunicado de la fuerza, se trató de un operativo contra la pesca ilegal y la respuesta preventiva a una agresión de civiles.

“Siendo las 07:30, una patrulla fluvial de la Prefectura Ituzaingó visualiza embarcaciones embicadas en la costa, a la altura del kilómetro 1.447 del Río Paraná (progresiva) de la zona denominada Isla Marco. Se procede al secuestro de una embarcación paraguaya, con motor y artes de pesca prohibidas, con dos ciudadanos Infractores”, se indicó en un parte oficial.

“Al momento del repliegue, en navegación por aguas paraguayas, embarcaciones de pesca agreden con piedras y maniobras peligrosas contra movilidad propia, por cuanto se repele la acción con disparos de escopeta policial (munición de estruendo y anti-tumulto) de forma controlada; solicitando a su vez apoyo armada del vecino país, concurriendo 2 embarcaciones, las cuales no intervinieron en ningún momento”, continuó.

Prefectura agregó que logró “arribar a puerto local para continuar actuaciones” y que puso en conocimiento del juzgado federal de Corrientes ordenó labrar actuaciones Judiciales, por agresores NN hacia personal Interviniente.

“Finalizado conteo elementos hallados se procedió al secuestro de casco fibra de vidrio con motor fuera de borda marca Yamaha, tanque de combustible; 300 espineles, anzuelos y 700 metros de redes tipo sabalera; cuatro reels con cañas, tres conservadoras y dos machetes”, precisó Prefectura, que cifró en algo más de 3,6 millones de pesos el aforo total de los elementos secuestrados.

Agregó que los infractores fueron dos ciudadanos paraguayos que fueron “rechazados a su país de origen y entregados a la Armada de Paraguay por Puesto Esclusa”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios