Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:18 -

11.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de abril de 2024

Duro documento de la Iglesia argentina sobre la gestión de Milei

En un documento emitido hoy por la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia describe la cruda realidad social del país y aporta su cuota de esperanza. Así lo señalaron en el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, en el que también dieron un mensaje al Pueblo de Dios: "En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas".

Los obispos dieron a conocer cuáles son las situaciones que atentan contra la dignidad infinita de las personas en el actual contexto económico y social de la Argentina, como la pandemia silenciosa del narcotráfico, el drama de los jubilados que tienen que elegir entre comer o comprar los medicamentos, el cierre de comedores comunitarios y el aborto.

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos también destacaron como problemáticas la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, las familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos y los que pierden su trabajo.

"Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas", expresaron a través de un comunicado. 

"En el actual contexto económico y social argentino es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia", manifestaron.

Asimismo, compartieron un mensaje al Pueblo de Dios: "En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas".

"Estamos convencidos que el amor con gestos concretos y la alegría son el anuncio más explícito del Evangelio en una sociedad que parece vivir en el constante enfrentamiento, donde priman el individualismo y una libertad sin amor", finalizaron. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios