Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:51 -

9.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de abril de 2024

"La maderera planea ser el 15% de la producción foresto industrial de Argentina"

"Hoy se concreta la inauguración oficial, pero esto viene de 2019. Es histórico para la ciudad, para la provincia y para Argentina", aseguró Fernández Recalde.

"La maderera planea ser el 15% de la producción foresto industrial de Argentina", señaló Emiliano Fernández Recalde sobre la inauguración de la maderera Acotimber que será este viernes. Con el equipo de Hoja de Ruta, que trabaja en la cobertura de la inauguración, destacó el rol del Estado que trabaja de forma mancomunada con los privados.

"Hoy se concreta la inauguración oficial, pero esto viene de 2019. Es histórico para la ciudad, para la provincia y para Argentina", aseguró Fernández Recalde. "Esto era un sueño y tenemos que destacar que el Gobierno Nacional y el Provincial estuvieron de acuerdo en ser un espacio facilitador que acompañe", sumó. 

"La fábrica ya está funcionando y generó 300 empleos directos y más de 700 indirectos. En los próximos dos años se planea llegar a su máximo potencial productivo que planea ser el 15% de la producción foresto industrial de la Argentina", destacó. 

"Este número convertiría a la maderera en la más importante de Argentina y a Corrientes como la primera potencia foresto industrial del país", señaló. 

Fernández destacó la presencia del Estado en todo esto. "Gracias a todo esto, Virasoro se convirtió en una de las ciudades de Argentina donde más creció el empleo registrado privado", sumó. "Esto no es soplar y hacer botellas, no pasa de un día para el otro. Es la importancia de tener un modelo de ciudad y de provincia", dijo

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios