Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

31°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de abril de 2024

Nueva encuesta: más de la mitad desaprueba el gobierno de Milei y el 60% exige medidas por el dengue

La gran mayoría de los encuestados se mostró en contra del congelamiento del presupuesto de las universidades que está realizando el Gobierno.

Una nueva encuesta de Zuban Cordoba reveló que más de la mitad de los consultados desaprueba las medidas que tomó hasta ahora el gobierno de Javier Milei. Además, reclaman medidas para controlar la epidemia de dengue. La encuestadora trabajó sobre una base de argentinos mayores de 16 años, con una muestra de 1.500 casos y un margen de error de +/- 2,53%. 

En la pregunta sobre la aprobación del Gobierno nacional, un 49,5% respondió que lo "desaprueba totalmente", mientras que un 3% contestó que "desaprueba algo". Un 42% dijo que aprueba totalmente y un 5,4% aseguró que solamente aprueba "algo" de las medidas del libertario. 

Ante la pregunta de "en qué dirección va el país desde que asumió Javier Milei" el 10 de diciembre de 2023, solamente un 47,1% opinó que va "en la dirección correcta", mientras que un 52%, más de la mitad de los encuestados, dijo que va en la dirección incorrecta. Por otra parte, un 0,9% contestó que "no sabe". 

Las respuestas no fueron favorables para el Gobierno en casi ningún rubro, como fue por ejemplo el ajuste en educación. En ese apartado, un 50% se mostró "muy en desacuerdo" con congelar el presupuesto de las universidades y un 8,5% dijo que está "en desacuerdo". Un 20,9% respondió estar muy de acuerdo con congelar el presupuesto universitario y un 17,5% dijo estar de acuerdo, por lo que casi un 40% se mostró al menos algo de acuerdo con la medida del Gobierno. Solamente un 3,1% quedó en la respuesta "no sabe". 

La epidemia de dengue, otra de las preguntas

A los encuestados también se les consultó sus opiniones por la respuesta del Gobierno ante la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina. Por ejemplo, una de las preguntas fue: "¿Cómo evalúa el desempeño de la epidemia de dengue por parte del gobierno de Javier Milei?". Allí, el 51,8% respondió "muy inadecuado", el 9,6% dijo que fue "algo inadecuado", el 15% opinó que fue "algo adecuado", el 18,3% aseguró que fue "muy adecuado" y el 5,3% quedó encasillado en la respuesta "no sabe". 

En ese sentido, el 65,2% dijo que el Gobierno debería "comprar vacunas y repelentes de forma masiva y realizar campañas preventivas" para hacer frente a la enfermedad, mientras que el 21,6% opinó que el Gobierno no tiene que intervenir y debería "dejar que el mercado resuelva todo". El 13,2% optó por no responder ninguna de las opciones. 

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios