Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:52 -

29.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de abril de 2024

Valdés: la presidencia de la UCR local, el síndrome del Pato Rengo en ECO y Colombi

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que “es altamente probable que comience a militar para presidir la UCR local. Cuando convoquen voy a tomar la decisión. Estamos trabajando fuerte en las estructuras partidarias. La convocatoria la tiene que hacer el Comité Central o la Convención. Los plazos de convocatoria vencen ahora a fines de abril”.

Sobre la actualidad de la alianza gobernante, dijo: “Este es el tiempo donde comienzan a ver  pataleos. Por eso llama periodo del Pato Rengo (En los Ejecutivos de 4 años, sin posibilidad de reelección, por ejemplo se le llama Pato Rengo a los últimos dos años de gestión. Venís torcido y comienzan a aparecer las miserias políticas, aparecen algunas cosas -explicó-). Están apareciendo algunos miserables. Se veía venir”.

“Hay algunos (socios) que están cambiando de color. Pero se van a encontrar con el cura en pedo”, advirtió. 

Sobre su relación con el peronismo, sostuvo:  “Estamos conversando con algunos intendentes peronistas, por ejemplo el de Chavarría,  Pago de los Deseos. Tenemos diálogo institucional, pero hoy no puedo decir que hay una cuestión orgánica, tengo diálogo institucional con muchos”. 

Consultado por su relación con el exgobernador y actual presidente de la UCR, Ricardo Colombi, reveló:  “Colombi fue a comer a casa. Hablamos de hacia adante. Hablamos de las autoridades partidarias y de la convocatoria de elecciones. Estuvo simpático”.

Sobre su sucesor, anticipó que “hay varios candidatos con los que se trabaja. Como gobernador propondré un candidato que me suceda”. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios