Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 16:17 -

18.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de abril de 2024

Valdés aterriza en Europa de gira por inversiones y una visita al Papa

El Gobernador estará en Alemania para aprovechar una feria sobre desarrollos tecnológicos forestales y de generación de energía limpia que se desarrollará en estos días. Tentará a inversores y registrará proyectos que pueden aplicarse en la provincia. El miércoles va al Vaticano.

En una nueva gira por gestiones de inversiones para el área productiva e industrial de la provincia, especialmente para el sector forestal y energético, el gobernador Gustavo Valdés aterriza por estas horas en Alemania. Allí espera participar de una feria en Hamburgo especializada en desarrollos tecnológicos forestales y de generación de energía limpia. La idea es tentar a inversores y registrar proyectos que pueden aplicarse en la provincia.

En tanto que el miércoles que viene tiene agendada una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. La audiencia tendrá carácter privado y seguramente llevará un mensaje de los fieles correntinos y se espera que el pontífice envíe un saludo para los fieles correntinos. "Pedimos la audiencia con el Papa y estamos trabajando para que se consolide la agenda. Será un hecho muy importante que nos reciba Francisco", dijo Valdés.

En este sentido expresó que espera hablar de la situación del país y la provincia invitándole a visitar Corrientes, como hizo en abril de 1987 el entonces papa Juan Pablo II. Además, el Gobernador dijo que alistaban regalos originales de Corrientes para entregarlos a Francisco, especialmente relacionados con la Virgen de Itatí.

Aunque hasta ahora no trascendieron oficialmente detalles de esta gira, como la agenda con días y horarios específicos de las actividades de Valdés, tampoco los integrantes de la comitiva correntina que va con el mandatario, se supo que estarán en Hamburgo para participar de la muestra forestoindustrial.

Esto es continuidad de la estrategia provincial de bucear por países que van a la vanguardia del desarrollo industrial y de nuevas tecnologías con aplicación en el sector forestal y poder así conseguir inversores y proyectos tecnológicos que incorpore valor a la producción local.

"Tiene importancia estratégica ir a Alemania que ha empezado a buscar otra manera de energía para calefaccionarse. Ahora va a usar un derivado de la madera, que es el pellet, que es aserrín compactado, que allá se usa en calefacción, agua caliente, refrigeración. Creo que hay posibilidades para la madera correntina. Serán 48 horas en esa feria", dijo en recientes declaraciones.

En viajes anteriores, cabe recordar, el Mandatario ya visitó Finlandia y Letonia donde se interesó en las inversiones que esos países realizan en el campo de los biocombustibles y generación de energía verde.

En Letonia también pudo observar en terreno las políticas de desarrollo logístico con el funcionamiento del Puerto de Riga como experiencia a ser adaptada para impulsar políticas similares en la provincia de Corrientes.

En su visita a Alemania recorrerá empresas líderes en la generación de energía, la industrialización de hidrógeno verde y las tecnologías que utilizan para las plantas de biomasa, algunas de las cuales ya funcionan en Corrientes.

En tanto, se confirmó que el viernes 19 Valdés estará de regreso y encabezará la inauguración formal de la planta maderera más grande de Latinoamérica en Virasoro de Acon Timber.

Los ejes provinciales: inversión, industrialización y modernización

A finales de 2021, Valdés había viajado a Europa. En esa ocasión, a su regreso, había destacado: "La visita ha sido muy provechosa, ojalá se puedan abrir nuevas puertas y que Corrientes siga recibiendo inversiones. Estuvo por Austria, Países Bajos, Bélgica y Rumania. "Este es el camino para salir adelante: la inversión, la industrialización y modernización de nuestra provincia", completó.

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios