Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 14:12 -

13.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de abril de 2024

La reflexión de Cristina Kirchner sobre la importancia de la cultura

"Da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos". La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con la actriz argentina Rita Cortese, con quien compartió reflexiones sobre cómo la cultura explica las épocas "mejor que los políticos". En el intercambio, aprovechó para criticar -sin mencionarlo- al diputado libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien cuestionó la educación obligatoria y defendió el trabajo infantil. "La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina de fines de siglo XIX", lamentó la exmandataria.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con la actriz argentina Rita Cortese, con quien compartió reflexiones sobre cómo la cultura explica las épocas "mejor que los políticos". En el intercambio, aprovechó para criticar -sin mencionarlo- al diputado libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien cuestionó la educación obligatoria y defendió el trabajo infantil"La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina de fines de siglo XIX", lamentó la exmandataria.

Es un momento "tremendo", subrayó CFK. "Horrible es poco", insistió. Y agregó, en diálogo con Cortese, a quien definió como una de las mejores actrices argentinas, "yo siempre sostengo que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos"

"Desde 'Discepolín', 'Yira Yira' allá por el '30, 'Dónde hay un mango viejo Gómez'. Acordate de 'Esperando la Carroza', de 'Plata dulce', acordate de todo lo que fue los '90, como Aristarain, 'La historia oficial'", ejemplificó. Cortese, a su lado, acotó: "'Marathon' de Monti, era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más, hasta morir".

"Claro, como el otro día proponía ese de doble apellido: 'niños que trabajen'. Porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina de fines de siglo XIX", contestó CFK, en referencia al diputado "Bertie" Benegas Lynch, que este domingo dijo que no cree "en la obligatoriedad de la educación" y que "la libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”, declaraciones que fueron cuestionadas por múltiples organizaciones y referentes políticos, inclusive de su espacio político.

El propio presidente Javier Milei se refirió a los dichos del diputado libertario y admitió que fue una frase “absolutamente desafortunada”. Sin embargo, fiel a su estilo, el ultraderechista tiró la pelota afuera y responsabilizó a la prensa al señalar que los dichos del dirigente liberal fueron "sacados de contexto".

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios