Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 14:47 -

13.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de abril de 2024

Con más de casi 500 casos activos de Dengue, comenzó la vacunación en Corrientes

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo habló con el móvil de Radio Dos y confirmó el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en Corrientes

"Comienza la vacunación en nuestros dos vacunatorios COVID que teníamos clasificados en capital, y ya también se están enviando las vacunas al interior para que comiencen inmediatamente", dijo el Ministro Ricardo Cardozo sobre el inicio de la vacunación contra el Dengue en Corrientes.

"Tenemos que cumplir los requisitos de 20 o 40 años, que no tenga cobertura social y que esté viviendo en alguna localidad con brote. Y en segundo lugar que no tengan contraindicaciones, estamos hablando de personas con una deficiencia, embarazadas, trasplantados, así que todo eso se verifica a través de la plataforma", recordó.

"Ya tenemos cerca de 28 mil dosis, y hay un compromiso por parte de la empresa de que en mayo se completarían las 200 mil dosis", manifestó respecto de las vacunas que ya llegaron a la provincia. "Las 200 mil dosis incluye la primera y segunda dosis", agregó.

Respecto de la situación epidemiológica en cuanto al Dengue dijo que Corrientes tiene alrededor de 7.400 aproximadamente y más de 450 casos activos"

"Nosotros veníamos con un número de  hasta 200. Hoy estamos en 488 casos activos en este momento. Y eso es seguro que es resultado de la gran movilidad que tuvieron las personas en su casa"

"Tenemos en estado de alerta de todo el sistema epidemiológico para determinar y ahí es donde no debemos fallar, por lo menos no debemos ser lentos en la detección precoz de un caso positivo"

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios