Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:01 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2024

Benegas Lynch, en contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil: "En el taller con el padre"

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que no cree "en la obligatoriedad de la educación".

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch aseguró que no cree "en la obligatoriedad de la educación" y planteó como posible un escenario en el que a un chico, en lugar de mandarlo al colegio, "lo necesitás en el taller con el padre trabajando". "¿Le ponés la fuerza de los tanques sobre el padre, que tiene la mejor intención?", dijo en diálogo con FM Milenium

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación", lanzó el diputado, quien retrucó: "Es responsabilidad de los padres, vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la instancia y sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando y no lo podés mandar a la universidad". 

Cuando la periodista Romina Manguel le preguntó si se refería a "todas las instancias educativas", Benegas Lynch respondió:"¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?". Y opinó: "A mí no se me ocurre una cosa más invasiva... Estamos discutiendo, obviamente". 

"Me parece que ese es un tema importante. El endiosamiento del Estado, que tiene que estar en todo en nuestras vidas, eso es lo que está pasando también en el Congreso, que el congresista legisla en contra de la vida, la libertad y la propiedad en los últimos 40 años", siguió Benegas Lynch, ante las preguntas de la entrevistadora.

El diputado libertario se opuso a ponerle "la fuerza de los tanques sobre el padre, que tiene la mejor intención", aunque remarcó: "Por supuesto, siempre está el límite de... Tenés padres abusadores, padres que no les dan de comer, que es un espanto. Los torturan o los usan para la trata. Dejando de lado eso, que sí tiene que estar el Estado, porque el Estado está para proteger los derechos individuales e impartir justicia, lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona y cambie el mundo. ¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata en una casa de gobierno?".

"Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales", concluyó el diputado de La Libertad Avanza al hablar sobre la obligatoriedad de la educación.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios