Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 14:15 -

13.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de abril de 2024

Aumenta el peaje un 150%: en cuánto queda la tarifa desde este sábado

El sábado 6 de abril se implementará la actualización del 150% de los peajes. La siguiente suba está prevista para el mes de junio.

Desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) confirmaron el aumento que se estableció a partir del 6 de abril para los peajes en autopistas porteñas. En la audiencia pública del pasado 15 de marzo se determinó una actualización del 150% de las tarifas para este mes y un 35% que regirá a partir del 1 de junio.

El aumento fue justificado por la empresa encargada del mantenimiento y la explotación de las autopistas dentro de los límites de CABA como una necesidad para hacer posible el mantenimiento de los 51 km de trazas que incluye limpieza, iluminación, adecuación de señalética, defensas, repavimentaciones, entre otros.

Aumento de peajes: en cuánto queda la tarifa

Según indica el comunicado, además de la actualización del cuadro tarifario del peaje, a partir del sábado 6 de abril y todos los fines de semana y feriados, es decir, desde el viernes a las 22:00 hs hasta el lunes a las 5:00 horas y desde el día anterior al feriado a las 22:00 hs hasta el primer día hábil a las 5:00 horas, los autos particulares podrán utilizar la traza del Paseo del Bajo para circular con TelePASE.

Nuevo cuadro tarifario con el 150% a partir de abril

Así quedará la tarifa de los peajes en las autopistas porteñas a partir del sábado.

Así quedará la tarifa de los peajes en las autopistas porteñas a partir del sábado.

Nuevo cuadro tarifario con el 35% a partir de junio

Así quedará la tarifa de los peajes en las autopistas porteñas a partir del 1 de junio.

Así quedará la tarifa de los peajes en las autopistas porteñas a partir del 1 de junio

Aumento de peajes: ¿cómo adherirse a TelePASE?

A la vez, AUSA se encuentra trabajando en un cambio en la forma de circular por autopistas con peajes sin barreras para agilizar el tránsito. Actualmente, 9 de cada 10 vehículos que circulan por autopista de la Ciudad cuentan con el TelePASE.

Incluso, quienes no cuenten con el dispositivo, deberán tener el Pase Diario prepago para circular por las autopistas inteligentes sin barreas ya que sino incurrirá en multa por evasión de pago de peaje.

Para adherirse al TelePASE, se puede hacer a través de la página oficial https://telepase.com.ar/ o por la aplicación de Mercado Pago. También, se puede realizar de forma presencial en los puntos de colocación adheridos o en las oficinas de atención de AUSA.

También existe la posibilidad de solicitar el envío del dispositivo al domicilio o buscarlo por alguno de los puntos. Si se elige la primera opción, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en https://telepase.com.ar/login registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago. Si se solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza desde la misma aplicación.

Fuente: www.ambito.com

 



COMPARTIR:

Comentarios