Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:42 -

22.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de abril de 2024

Axel Kicillof: "No se puede tener de ídola a Thatcher"

La oposición legislativa y los gobernadores debaten cómo posicionarse ante las determinantes exigencias del Presidente. Los cruces y las coincidencias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei por tener como "ídola" a la ex primera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher.

"Estamos esperando que quien hoy es presidente de la Nación le diga a los argentinos que no se puede homenajear ni tener como ídola a Margaret Thatcher, que de forma traicionera mandó a matar a sodados argentinos", dijo el mandatario bonaerense en alusión a Milei, quien dijo en un medio internacional que "sentía muy identificado en términos históricos, básicamente con Winston Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher".

Kicillol encabezó el acto a 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas en Pilar, junto a excombatientes y el intendente Federico Achával. En un brevísimo discurso de siete minutos, afirmó que la soberanía "hay que ejercerla y actualizarla todos los días, recordando la Gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes y veteranos, y reclamando, de manera inclaudicable, pagando los costos que haya que pagar, nuestra soberanía de Malvinas y repudiando a sus usurpadores".

También dejó referencias al macrismo y al gobierno de su antecesora, María Eugenia Vidal, aunque sin nombrarlos: "Hubo un sector de la política argentina que creía que iba a pasar, que se iba a ir olvidando la cuestión Malvinas, porque es un conflicto a nivel internacional que genera rispideces con grandes potencias en foros internacionales".

Para marcar contraste, dijo estar orgullo del acompañamiento del pueblo y del acto en Pilar, porque además de los excombatientes y las asociaciones (de veteranos) "se nota el Estado presente". "Orgulloso de un gobierno y un Estado provincial que lejos de ocultar la lucha y privarlos del reconocimiento a vuelto a honrarlos y darles lo que se merecen".

El mandatario dijo que "la soberanía no son solo los símbolos patrios, que hay que ejercerla y actualizarla". "No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar y la Patagonia argentina y sobre los ríos navegables como el Paraná". Cerró su discurso con una promesa: "Así como vamos a pelear hasta recuperar las Malvinas, vamos a pelear hasta que se haga ese canal Magdalena que representa los intereses nacionales por sobre cualquier interés extranjero".

Fuente: www.letrap.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios