Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:32 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de abril de 2024

El Gobierno Nacional le cambió el nombre al Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada

El gobierno nacional cambió este martes el nombre del hasta ahora Salón de los Pueblos Originarios por el de Héroes de Malvinas. Fue en un acto breve, del que participaron combatientes de la guerra de cuyo comienzo se cumplen hoy 42 años. El anuncio del cambio fue hecho por el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni.

Puntual y encabezado por la secretaria general de presidencia, Karina Milei, el acto empezó con la entonación del himno nacional. En el escenario estaban, junto a la funcionaria y Adorni, los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

El de esta tarde es el segundo acto con el que el gobierno nacional homenajeó a los caídos en Malvinas. También fue el acto en el que por segunda vez en menos de un mes la administración libertaria le cambió el nombre a un salón de la Casa Rosada. El primero fue el último 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se rebautizó al hasta entonces Salón de las Mujeres como Salón de los Próceres.

Adorni, único orador, dijo hoy: "La Casa Rosada es un patrimonio de todos los argentinos". Afirmó que, por eso, tiene que "reivindicar" a sus héroes y destacó la "reestructuración" que lleva adelante Karina Milei con los salones del lugar.

Adorni también agregó: "Por deber histórico vamos a reclamar la soberanía de Malvinas, pero desde la verdad, sin populismo pomposo". Como cierre, dijo: "Viva la patria".

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios