Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:28 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de marzo de 2024

Gobernador de Chubut no descarta ir a la Justicia por el nuevo recorte de fondos

El mandatario provincial enfatizó que la quita de las transferencias a las cajas previsionales de 13 provincias "va a terminar judicializado".

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al nuevo recorte de fondos a las provincias que hizo Javier Milei mediante el DNU 280, en el que amplió el Presupuesto.

El mandatario enfatizó que la quita de las transferencias a las cajas previsionales de 13 provincias "va a terminar judicializado. Esto es ganar para tiempo y va a terminar siendo una derrota para el gobierno nacional, porque los fondos son de las provincias".

"Hay una ley que obliga al Estado nacional a cubrir el déficit de las cajas previsionales que no fueron trasladadas a Nación. En el caso de Chubut, el déficit no es tan grande como otras provincias, pero tuvimos que intervenir el instituto por muchas irregularidades, normalizar la caja y hay un reclamo administrativo, donde Nación reconoce la deuda, con lo cual debe cumplir", enfatizó en declaraciones a radio Mitre.

Torres planteó que la decisión "es otra medida inconsulta que va a terminar (con la Justicia) dándoles la razón a las provincias". Y manifestó: "Lo veo más como una torpeza que como una provocación", en la previa a una nueva reunión en la Casa Rosada.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios