Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2024

Flinta: "La boleta única necesita de consensos"

El senador provincial se expidió acerca del tratamiento en la Legislatura de la boleta única y "Ficha limpia".

A continuación, el desarrollo de la conversación:
¿Qué opinión le merece la boleta única? El Presidente de la Cámara baja presentó el proyecto.
-Las prácticas que modifican las prácticas políticas, el comportamiento del ciudadano a la hora de emitir su voto, ameritan y necesitan de amplios consensos porque estamos influyendo en la manera en cómo la gente se va a expresar en el acto eleccionario, la manera en cómo los partidos políticos van a presentar sus propuestas, así que son temas delicados y temas que tiene que ser consensuados. Este no es un tema nuevo, es un tema que hace rato está en ámbitos legislativos, en distintos proyectos tanto en Diputados, como en el Senado. También hay proyectos que se refieren a la Ficha Limpia, pero son temas que hay que consensuarlo. Yo soy partidario de, por lo menos, consensuarlo porque eso tiene que ver en una diversidad partidaria como la que tiene Corrientes, que esa es nuestra realidad. Tenemos que conversar, acordar, para poder ver cómo podemos avanzar con el mejor proyecto. También hay que requerir las técnicas a los magistrados competentes en el tema para saber a ciencia cierta, para saber si lo que se está proponiendo, es lo mejor.

El diálogo es importante en éste, como en otros temas.
-En este aspecto, desde la Unión Cívica Radical no fuimos requeridos.
Pero hay tiempo…
-Siempre hay tiempo, pero proyectos de estas características son proyectos importantes.

¿Están renovando autoridades partidarias?
-Así es. Próximamente están por fenecer los mandatos de las actuales autoridades partidarias, tanto de Comité Central, Convención Provincial y los distintos comités de las distintas localidades. Estamos esperando la convocatoria del Comité Central para que se haga saber el cronograma electoral porque es un acto complejo que tiene que llevar 45 o 60 días. Estamos en ese aspecto. Luego tenemos que juntarnos los radicales, consensuar, acordar, armonizar de la mejor manera. Nosotros tenemos una gran responsabilidad. Vos bien sabés, somos el partido insigne del Gobierno provincial y tenemos que resolver estas cosas de la mejor manera.
¿Tiene expectativas con el Pacto de Mayo?
-Creo que es una oportunidad que brinda nuevamente el Gobierno nacional, luego del acto fallido que tuvo en el Congreso de la Nación con respecto a la Ley de Bases que no pudo ser aprobada. Creo que esta oportunidad nos tiene que encontrar a todos los argentinos trabajando juntos para consensuar una agenda común y participar plenamente de las reformas que merece el país y las herramientas que necesita el Gobierno nacional para avanzar.


Volviendo al plano local, hay desafíos importantes del Gobierno de Valdés de decirle al Gobierno nacional: «Si no hay plata, autoricen que nosotros nos animamos a hacer la autovía».
-El abandono de la obra de la autovía de la ruta 12 es la rémora del fracaso del gobierno de Alberto Fernández, del kirchnerismo. Donde nunca pudimos tener el acompañamiento del justicialismo correntino para los reclamos con respecto a que la obra prosiga, que no sea abandonada como se abandonó. El Gobernador le planteó al Presidente que le transfiera la obra y que los correntinos de a poco la vamos a hacer. La ruta 5, desde la rotonda a Laguna Brava, la está haciendo la Provincia y está a terminar en 60 días. Esa es una inversión enorme que hizo la Provincia de Corrientes para facilitar la conectividad de una serie de barrios donde realmente la densidad poblacional es muy importante. El Gobierno está presto a trabajar, invertir, aún en los momentos difíciles que estamos viviendo. Estamos atentos y a disposición.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios