Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de marzo de 2024

Valdés respaldó a Milei: "El rumbo económico es el correcto"

El gobernador de Corrientes expuso su postura frente a los primeros 100 días de gestión del libertario. Además resaltó el diálogo fructífero entre ambos y la claridad económica del Presidente.

Tras completarse los primeros 100 días de Javier Milei al frente de la República Argentina, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, respaldó la gestión del Presidente y apoyó la orientación económica planteada hasta el momento. 

El mandatario correntino manifestó que “el rumbo económico es el correcto”“Se trata de nivelar las cuentas fiscales, tratar de pulverizar la inflación y salir a conseguir reservas para tener una política monetaria adecuada. Estamos hablando fundamentalmente de la economía”, afirmó en una entrevista con La Nación.

Valdés hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta el aspecto social en las decisiones económicas, especialmente en lo que respecta al ajuste y sus repercusiones en la población. 
“Creo que todos estamos haciendo un esfuerzo para encaminar a la Argentina. La gente está entendiendo y tiene esperanza. Hace mucho tiempo no había un plan económico”, destacó.

Respecto a su relación con Milei, Valdés señaló que hay un diálogo fructífero y una rápida comprensión mutua, destacando la claridad económica del Presidente. 

“En dos minutos uno puede resumir muchas cosas. El diálogo con el ministro del Interior [Guillermo] Francos, que es la cartera que nos nuclea, es excelente”, señaló Valdés.

En relación con las discrepancias dentro de la UCR, especialmente con Martín Lousteau, el gobernador defendió la necesidad de renovar el partido hacia una versión más moderna y práctica.

“Queremos una UCR modernizada. Eso quiere decir más práctica, joven y con ideas nuevas e innovadoras. No escribimos el comunicado por Lousteau, sino por lo que creemos”, agregó.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios