Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 07:47 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de marzo de 2024

"Si se mantiene el consumo de luz, los costos se duplicarán en la factura"

"Se está analizando una propuesta para estos casos", dijo en cuanto a los usuarios que no puedan pagar su factura.

"Si se mantiene el consumo de luz, los costos se duplicarán en la factura", aseguró Pablo Cuenca, presidente del Ente Provincial Regulador de Energía, a Hoja de Ruta. "Se está analizando una propuesta para estos casos", dijo en cuanto a los usuarios que no puedan pagar su factura. 

"En algunas provincias esta medida empezó a tener impacto en febrero. En Corrientes recién fue a partir del 13 de marzo", destacó. 

"Manteniendo el mismo nivel de consumo podríamos hablar de montos que se dupliquen en el impacto final de la factura. En algunos casos -en el de los residenciales- sería del 100%", aseguró. 

Cuenca destacó que durante esta semana el gobernador Gustavo Valdés elevó el reclamo a las autoridades nacionales. "Hay una asimetría muy marcada con el tema de los subsidios para las provincias en relación con Buenos Aires", dijo. 

Cuenca señaló que el criterio de cobro está fijado en los 600 KW. "El usuario residencial tiene un precio hasta los 600 KW. Se pasa de eso y abona un costo extra", dijo. 

"El Gobierno de Corrientes ya avisoró esto. Es la única provincia que mantiene esto de la Tarifa Social. Se está analizando una propuesta para estos casos", aseguró en cuanto a los usuarios que no puedan pagar su factura. Estaría involucrado el Banco de Corrientes. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios