Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de marzo de 2024

El arzobispo de Buenos Aires advirtió por las víctimas del ajuste y aseguró que la iglesia debe estar "al lado de los pobres"

Jorge García Cuerva hizo un duro diagnóstico respecto a la situación social que se vive en Argentina y remarcó que hay que tener en cuenta a los pobres, a quienes más afecta la inflación y las medidas de Javier Milei.

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, dio un duro diagnóstico sobre la situación social que se vive en Argentina y pidió tener en cuenta "los rostros humanos" que hay detrás de las crueles medidas que toma Javier Milei. Además, aseguró que la inflación "es el impuesto de los pobres".

García Cuerva dialogó con Jorge Fontevecchia en Net TV y evaluó la situación del país durante el gobierno de Javier Milei. Si bien evitó hacer un análisis calificativo, el Arzobispo sí fue contundente al advertir sobre la crisis social que atraviesa la Argentina y remarcó que "es muy complicada desde hace mucho tiempo". “Creo que hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro”, consideró.

En medio de los fuertes incrementos en transportes, tarifas, una inflación desbocada y despidos tanto en el sector público como en el privado, García Cuerva pidió pensar que cuando se toman estas decisiones "hay hermanos como víctimas" de estas medidas, al tiempo que afirmó que la inflación es "el impuesto de los pobres".

"No es un tema de este o del Gobierno anterior, es un tema de todos, una preocupación grande", sumó el Arzobispo. Además, pidió tener en cuenta "los rostros humanos" de aquellos a los que no les alcanza ni para comprar los remedios y “pensar juntos y ver cómo sostenemos a quienes están cayendo con la crisis económicas”. Respecto al rol de la iglesia en estos momentos, García Cuerva fue contundente: "Tiene que estar al lado de los pobres y acompañarlos".

El gobierno de Milei anunció que pagará las jubilaciones y pensiones en dos pagos

El Gobierno nacional anunció que pagará las jubilaciones en dos pagos. A través de la Anses, la gestión del presidente Javier Milei informó el aumento por vía Decreto de Necesidad y Urgencia en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pero que el aumento del 12,5% anunciado la semana pasada, será pagado en dos tramos. 

"En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del IPC, con cobertura nacional, publicado por el INDEC. Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente", comenzó el comunicado.

Sin embargo, la Anses aclaró que "en la transición de una fórmula a la otra, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año" y que "se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024".

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios