Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de marzo de 2024

Dengue: Corrientes habilita un sistema para vacunarse y alerta sobre casos en dos comunas

Dengue: Corrientes habilita un sistema para vacunarse y alerta sobre casos en dos comunas

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar “una vez que lleguen las 30.000 dosis”, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.

La semana que viene llegarán 30.000 dosis de la vacuna y luego 170.000, explicó el ministro en declaraciones a Radio Sudamericana. La Provincia alerta sobre los casos en Curuzú Cuatiá y Mercedes. "Se monitorea y se sigue de cerca por la cantidad de casos que están teniendo ambas localidades", dijo Cardozo.

Sobre el brote en la localidad de Virasoro, Cardozo dijo que "tiende a estabilizarse”, pero en Santo Tomé hay un aumento de casos. 

Alertó que el avance de la enfermedad “dependerá del clima básicamente”, sobre todo en zonas donde se está tropicalizando y que podría presentar contagios incluso en invierno. Cardozo explicó que en el centro del país se está registrando la mayor cantidad de casos, después de que el NEA y NOA fueran las zonas más afectadas en el verano.   

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios