Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:29 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de marzo de 2024

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

La postura frente a Milei, un parteaguas al interior del radicalismo. "El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora -bastante machista- el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con pidió explicaciones con Agustín Rombolá.

Javier Milei sigue siendo un parteaguas al interior de la UCR. Es que pese a la posición agresiva del presidente contra los radicales, algunos dirigentes del partido insisten en adoptar la postura de "dejame ayudarte". Uno de los que pretende romper con esa actitud es el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador nacional Martín Lousteau, quien volvió a repudiar la gestión de La Libertad Avanza y deslizó una crítica a sus propios corregionalarios con una metáfora bastante machista: "Tengo un amigo que dice, ‘che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’, no?”, expresó el exembajador argentino en Washington.

La frase (poco afortunada) de Lousteau llegó tras una radiografía que hizo el flamante presidente radical de las posiciones que adoptó parte de su partido desde el 10 de diciembre. Ante la consulta -en un programa de streaming- de por qué Milei insulta a la UCR y los diputados no "hacen nada", el exministro de Economía cuestionó: "Hay miedo. Y yo creo que eso es muy malo. Muchos radicales se llenan la boca con [Raúl] Alfonsín. Pero Alfonsín tenía unos huevos así de grande. Entonces, si te vas a llenar la boca con Alfonsín, honralo en tu comportamiento cotidiano".

Tras ello soltó la metáfora machista sobre el acoso sexual a una mujer. Lo hizo para intentar graficar el accionar de legisladores que son blancos de críticas de Milei, pero suelen dejársela pasar. "Te dicen ‘no, esto es una vergüenza’ y luego aclaran ‘la próxima vez que insulten al Congreso’... Y lo sigue haciendo", mencionó.

En esa línea, instó nuevamente a diputados y senadores radicales a salir del “estado de ánimo” de tener miedo a expresarse. Es nuestro deber. Si no después hurgamos en nuestra propia historia y decimos ‘que valiente Churchill’. Y después, cuando tenemos que decir algo por lo que te van a putear, se esconden”.

La reacción de la vicepresidenta de la UCR y el cruce con Rombolá

No tardaron en llover críticas a las declaraciones de Lousteau. "Como vicepresidenta de la UCR exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, fue la rápida exigencia de Pamela Versay -vice del partido radical y cuyas terminales se encuentran en el gobernador mendocino- contra Lousteau en Twitter.

Pero Versay entró en un berenjenal con el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá. “¿Se imaginan si Pamela hubiera sido así de rápida para exigirle una explicación y disculpas públicas al Presidente de la Nación por insultar a Alfonsín y a todos los Diputados?”, comentó, también en la misma red social.

Otras definiciones de Lousteau

*El presidente es muy poco empático, y tiene una alta dosis de insensibilidad. “No entiende lo que le pasa a un jubilado cuando cobra 200 lucas, no entiende lo que le pasa a alguien que tiene una precondición y pierde su obra social, no entiende lo que pasa cuando hay que pagar tres veces las tarifas.

*La enorme mayoría de los colegios privados reciben subsidios. El Estado paga los sueldos. Y ahora vos me decís yo te pago el sueldo, y al mismo tiempo le pago a algunos padres para que puedan mandar a sus hijos al colegio y mientras tanto cancelo el Fondo de Incentivo Docente.

*Hay un subsidio muy grande a la educación privada y mientras tanto hablo pestes de la educación pública todo el tiempo, es una forma de entender la sociedad que tiene el presidente, es una forma en donde él privilegia todo el tiempo que el mercado va a resolver todo y no se verifica en ningún país del mundo eso.

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios