Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:06 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2024

Valdés presentó una serie de demandas al Gobierno

El gobernador solicitó la transferencia de la obra de la Autovía 12.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó ayer en Salta en un nuevo encuentro de los Gobernadores del Norte Grande, donde elevó demandas a la Nación en cuanto a las regalías de Yacyretá, detalló el impacto de las deudas de transferencias jubilatorias, los subsidios de transporte y el pedido para que Corrientes se haga cargo de la obra de la Autovía RN 12. Además, junto con sus pares presentó una visión sobre la situación macroeconómica y social del país. En el marco de la 19ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Valdés elevó sus demandas a través de sus redes sociales, primeramente en lo energético, afirmando: "Insistimos en que el Gobierno de la Nación pague a Corrientes las regalías de Yacyretá. Reclamamos la falta de inversión, histórica, en una red de gas natural", añadió. Además, detalló que entre otras de las demandas requeridas que sean atendidas por la Nación están "el impacto de las deudas de las transferencias de las cajas jubilatorias, ya que Corrientes tuvo que compensarlas con $25.000 millones del Presupuesto 2023 que tenían otro destino".

En ese sentido, Valdés justificó que "en ese aspecto hay una gran responsabilidad de la administración anterior, pero esta es la que gobierna ahora y, por tanto, debe atender el reclamo", y agregó que "Corrientes administra sus recursos con orden y previsibilidad, y solicita la misma conducta al Gobierno de la Nación".

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Entre otro orden de temas, el mandatario correntino indicó que con relación a los subsidios al transporte público "es cierto que 20 años de malas decisiones y tarifas ficticias causaron una gran desfinanciación en el sistema, pero el problema está y hay que resolverlo". En esa línea, Valdés aseguró que "hoy, la quita perjudica a los sectores sociales más necesitados".

AUTOVÍA RN 12

Por otra parte dijo: "Solicitamos que se transfiera a Corrientes la obra de la autovía sobre la RN Nº12" y detalló que en cuanto al pedido hay "13 kilómetros que están paralizados hace dos años". "La Provincia está dispuesta a finalizarla para que la gente viaje segura, pero para eso necesitamos potestad sobre ella", indicó.
Finalmente, Valdés hizo extensivo su pedido a la Asamblea de Gobernadores de la plena incorporación de Santa Fe al Consejo Regional del Norte Grande.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios