Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:34 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2024

Corrientes: escasez de repelentes de larga duración de primeras marcas

Los correntinos agotaron el stock disponible en las farmacias. "Pese a su precio, así como vienen se venden de inmediato", dijeron comerciantes locales consultados por época.

El brote de dengue en el país desató una escasez de repelentes en todas las jurisdicciones, siendo Corrientes una de las más afectadas. El miedo al contagio y a sufrir la enfermedad del dengue son motivo suficiente para que en pocas horas se agote el stock de primeras marcas.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación precisó que en la provincia se registraron ocho muertos y hubo 6.168 casos notificados en la temporada. Datos que preocupan a cientos de correntinos y los llevan a invertir importantes sumas de dinero por una protección lÍquida.

El vicepresidente del Colegio de Farmaceúticos de Corrientes, Ricardo Peris, comentó, en una entrevista con diario época, que las farmacias de la ciudad tienen serias dificultades para conseguir repelentes de las marcas más conocidas como Fuyi y OFF. "Los repelentes en stock no son de extraduración, sino que cada cuatro o cinco horas hay que renovarlos", destacó.

Teniendo en cuenta la alta demanda, el referente no descartó incrementos en los próximos días. Es que las farmacias, al no poder conseguir, desconocen los costos de reposición. Peris destacó que la marca predominante es Aulo Gelio, una muy prescipta por pediatras. "Hace más de un mes se nota este faltante", sostuvo.

Desde la farmacia de la Asociación Mutual de Empleados Bancarios también dieron fe de las dificultades para conseguir las firmas líderes. "Los repelentes de larga duración se agotan al instante de reponer las góndolas. Es algo llamativo, sobre todo si se tiene en cuenta su elevado precio. Un pack de 12 se agota en una mañana".El stock disponible tenía valores de $4.000 a $6.000.

En una farmacia de la cadena Farmar, ubicada sobre Junín y Mendoza, solo se conseguían de segundas marcas. "Si llega OFF se termina enseguida", aseguraron. Donde sí se podía conseguir de esta firma eran en algunos comercios barriales. Por ejemplo, en un kiosco del barrio Quilmes el pote de 60 gramos cotizaba a $1.900 y el spray de 170 centímetros cúbicos llegaba a $5.000. Por Facebook también se podían conseguir de 196 gramos y 170 centímetros cúbicos, respectivamente. Ambas cotizaban a $5.000.

Vacunación Escolar y Antigripal 2024

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Educación, presentará la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2024. El acto se realizará hoy, a las 11, en la Escuela N°1 "Manuel Belgrano".

Tras la presentación oficial, el equipo de Inmunizaciones de la Provincia completará los esquemas en todos los establecimientos educativos, con previo aviso de los docentes y autorización firmada de los tutores.

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud.

Todas las dosis del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales de la provincia. Incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.

La campaña antigripal está destinada a los siguientes grupos: bebés entre 6 y 24 meses (deben recibir dos dosis si es la primera vez que se vacunan), personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo.

Puerperio. Si no recibieron la vacuna durante el embarazo, dentro de los primeros 10 días posteriores al parto, personas mayores de 65 años, personal de salud. Personas con condiciones de riesgo entre 2 y 64 años, en caso de enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas viviendo con VIH, pacientes recibiendo tratamiento con corticoides a altas dosis); pacientes oncohematológicos y trasplantados; otros, personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo, etcétera. Este grupo deberá presentar orden médica.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra dosis del Calendario Nacional.

Clínica de la UNNE

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), invita a la comunidad educativa de la institución, docentes y alumnos y a profesionales de la Salud de la Provincia de Corrientes y de otros lugares que quieran participar, a la "Clínica Interdisciplinar sobre la Mujer en la Maternidad". Ateneo Internacional con la participación de destacadas profesionales de la Salud de Uruguay, Paraguay y Argentina será hoy, a las 18.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios