Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de marzo de 2024

Kicillof, sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: "Es un atraco a los jubilados"

El gobernador bonaerense hizo referencia a la nueva fórmula de movilidad atada a inflación y dijo que Javier Milei "decidió que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados". Otra disputa con Nación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y dijo que es "una atraco a los jubilados". "Es un atraco a los jubilados porque es consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándolo en base a los precios, cuando ya el mordisco se lo dieron al bolsillo de los jubilados", dijo en Radio 10. “Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, reafirmó el dirigente. 

El mandatario hizo alusión a la noticia que se conoció este lunes de que el gobierno de Javier Milei modificó por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación y que, en los meses previos, los jubilados percibirán adelantos a cuenta del cobro de junio, mientras que en abril se otorgará un incremento extraordinario del 12,5%.

Los cambios en la movilidad jubilatoria quedaron oficializados a través del DNU 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde se argumentó que “con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación”.

La relación con los Gobernadores y el Día de la Memoria

Por otra parte, el mandatario se refirió al diálogo permanente que mantiene con el resto de los gobernadores el Jefe de Gobierno porteño. “Vamos a ponernos en contacto con todas las fuerzas políticas porque están preocupadas”, explicó. "Hay puntos de coincidencia con todas las fuerzas políticas porque están muy preocupadas por lo que pasó ayer - día de la Memoria -; esto de reivindicar la dictadura militar o no condenarla nos pone en otro cuadro de posibilidades de acuerdos, la nueva fórmula jubilatoria también, son puntos muy claros y concisos". 

En tanto aclaró que, al menos por ahora, no habrá "reuniones" con el gobierno nacional. "Dijeron que iba a haber una convocatoria a los gobernadores, pero consulté a los gobernadores peronistas y a nadie le había llegado nada; y le pregunté a gobernadores no peronistas y tampoco, estaban todos shokeados y horrorizados con el video del gobierno nacional por el 24 de marzo", cerró. 

Cómo será el pago de las jubilaciones en los próximos meses

Abril de 2024
En abril próximo habrá Un incremento extraordinario del 12,5 % sobre los haberes prestacionales correspondientes al mes de marzo de 2024
Un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024.

Mayo de 2024
En mayo se pagará un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio.

Junio de 2024
En junio de 2024, las jubilaciones tendrán "un incremento, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente", según establece el DNU 274/2024.

Julio de 2024
En tanto, en julio próximo entrará en vigencia plenamente la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Por lo tanto, los haberes aumentarán según la que haya sido la inflación de mayo.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios