Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de marzo de 2024

Paro de colectivos: cuarto día sin servicio en la ciudad

Este lunes por la tarde habrá una reunión entre la UTA a nivel nacional y los empresarios, para tratar de destrabar el conflicto.

La ciudad de Corrientes está atravesando el cuarto día de paro de colectivos por tiempo indeterminado, todavía no hay novedades de conciliación.

En este sentido, José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, dialogó este lunes con el programa Mucho humo y precisó que  "la única manera de destrabar esta situación sería que las empresas llamen para conversar y reconozcan las escalas".

El gremio argumenta que las instancias de conciliación obligatoria fueron agotadas. Mientras los empresarios señalan la ilegalidad de la medida de fuerza de los trabajadores de la UTA. 

La medida inició el viernes y continúa hasta que se resuelva el conflicto salarial de los choferes de colectivos de corta y media distancia. 

"Más allá de eso, esto es un reclamo a nivel país donde hoy lunes a las 16 horas, hay una reunión entre UTA y Fatap para todo el interior del país. Vamos a ver que ocurre en esa reunión", detalló José Luis Sabao. 

De esta manera, Sabao afirmó que hoy podría haber novedades  "si aparece la solución, se destraba el conflicto". 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

   

COMPARTIR:

Comentarios