Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de marzo de 2024

Valdés, ante el paro de UTA: “Se paga una tarifa elevada y no hay servicio”

El gremio y las empresas deberían predisponerse a dialogar y encontrar una solución, dijo

El gobernador Gustavo Valdés fue consultado sobre el conflicto del transporte público de pasajeros y el paro por tiempo indeterminad que realiza la UTA. Pidió a las partes involucradas “tener consideracion por el usuario que paga una tarifa elevada y está sin servicio”

El gobernador señaló que “los usuarios del transporte público de pasajeros abonan una tarifa que es elevada pero que el servicio no funciona”

“Deben tener consideración por el usuario que paga en precio alto por el boleto”, insistió Valés

Agregó que gremio y empresas debían predisponerse a dialogar y encontrar una solución

Entrega de notebooks

El gobernador presidió la entrega de 414 notebooks del programa “Incluir Futuro” en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” de Capital. En la oportunidad, fueron beneficiadas con los dispositivos el establecimiento anfitrión, las escuelas “Brigadier Pedro Ferré”, la Normal “José Manuel Estrada” y el colegio secundario del Barrio Piragine Niveyro.

Valdés recordó a “uno de los ceos más importante el mundo que maneja empresas unicornios, en una entrevista televisiva analizó a la Argentina y consideró que, el país, a pesar de su crisis económica actual, tiene la oportunidad de crecer y cambiar, porque cuenta con varios puntos fundamentales: desarrollo, concentración, y potencial energético; sumado a profesionales capacitados, y talento”.

“Tenemos desarrollo energético, con dos grandes represas, Yacyretá y Salto Grande, con la gran concentración de energía podemos dar un paso al futuro, y tener por ejemplo energía de hidrógeno, que permite acumular y será el gran combustible del mundo”, agregó.

“Además, contamos con un gran potencial energético con nuestros árboles, es infinito lo que podemos trabajar con ellos, y es una tecnología nueva que empieza a correr por el mundo”, consideró Valdés.

“Otra condición favorable de Argentina para mejorar, son aquellas personas que tienen conocimiento en tecnología y programación, ellos tienen la oportunidad de tener futuro por sus saberes”, reflexionó  y añadió que “también, tenemos talento inmensurable, sobrevivimos a todos los problemas, covid, crisis económicas, dengue, incendios, e inundaciones, y todo esto porque tenemos la capacidad para hacerlo”.

“Por esto, como Gobierno tenemos que incentivar el talento, como a los alumnos de esta casa que va a ser la N° 1 del Norte Argentino, que la estamos haciendo con el esfuerzo de todos”, remarcó.

Asimismo, el mandatario manifestó que, con esta situación económica, “no podemos hacer todas las escuelas técnicas, pero tenemos que tener en Corrientes un objetivo, todas las ciudades de esta provincia tienen que tener una, y hay que trabajar para que en los lugares que no tienen las tengan”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios