Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 19:29 -

15.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de marzo de 2024

Temporal: 30 familias afectadas y hay alerta por la crecida del río Uruguay

Un temporal tiró árboles, postes y dejó a la ciudad sin electricidad, energía y otros servicios. Todo mejora paulatinamente.

La tormenta que azotó a Santo Tomé dejó como saldo, voladura de techos, árboles caídos, algunos sobre viviendas, otros obstruyendo el paso y muchos postes de electricidad caídos y servicios de telefonía e internet. Parte la ciudad permanecía sin electricidad al cierre de esta edición. En Alvear, en tanto. se confirmó que son 30 las familias afectadas.  EL intendente Miguel Salvarredy detalló que trabajan en la recuperación de las familias y descartó la necesidad de un centro de evacuados. 

“A partir de las 1 y media de la mañana tuvimos 10 minutos con vientos fuertes que ocasionaron destrozos. Caída de árboles, postes, cableados, telefonía, techos de viviendas. El destrozo fue grande", aseguró a Hoja de Ruta. 

Salvarredy aseguró que algunas familias perdieron todo. "Estuvo lloviendo sin parar desde la madrugada", mencionó y aseguró que trabajan para liberar caminos.

“En total tenemos mínimo 30 familias seguro que fueron afectadas. Porque estamos recorriendo los barrios en este momento", dijo. Además, detalló que como trabajan desde la madrugada, con la claridad del día "aparecieron más problemas". "10 o 12 casas sin techos", agregró 

El temporal afectó a distintas zonas de la ciudad, incluida la zona rural. "Pero no fue tan fuerte es lo que sabemos. Tenemos personas trabajando en la primera Sección Pancho Cué, Palmitas, Santa Rosa", detalló. 

En Santo Tomé, en tanto, los equipos municipale junto a personal de Dpec trabajaron toda la jornada para intentar normalizar la situación. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Medio Ambiente, Obras Públicas, Policía de Corrientes, diagramaron un trabajo en equipo.

Los más afectados fueron: Barrio 100 Federal, zona Sur, barrio Puerto, River Plate, barrio Andresito (Velázquez casi Sáenz Peña), Barrio San Martín, zona CIC 1, barrio Centenario y barrio Feria.

Pablo Verón director de defensa civil municipal dijo que “la tormenta se presentó en horas de la madrugada, desde las 3 de la mañana e hizo un fuerte daño en lo que es el casco urbano de Santo Tomé", explicó.

Comentó además que el área más afectada fue parte de calle Frondizi hacia el río, barrio Estación no tuvo mayores inconvenientes afirmó el director de defensa civil.

“Tuvimos caídas de árboles, de postes, las zonas de los barrios del sur, parte del barrio 200 viv. que todavía se está trabajando con Dpec para terminar de restaurar la energía eléctrica", aclaró.

También alertó acerca de la altura del río Uruguay. “Estamos monitoreando la crecida del río, como bien sabemos una vez que supere los 7 metros, el río desborda y ya estamos en el orden de los 8 metros, estamos monitoreando como se comporta el ingreso de agua en la red de Chapecó, en Brasil y si ellos reciben mucha agua empiezan a abrir sus compuertas y eso empieza a afectar cuenca río abajo del Uruguay", alertó Verón.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios