Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de marzo de 2024

Gustavo Valdés volvió a referirse al probable aumento salarial de abril: "Vamos a mirar los números"

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa, tras el acto de entrega de netbooks en la Escuela Portuaria, y volvió a refirirse al posible aumento en el salario de la administración pública. "Vamos a mirar los números, ni bien podamos anunciamos. Estamos teniendo inflación decreciente, pero vamos a mirar los números de la recaudación", expresó.

El gobernador Gustavo Valdés, tras la entrega de notebooks en la Escuela Portuaria, sobre la hidrovía, expresó: "si hay mayor control está bien, hay que colaborar en el control de una vía internacional, teníamos conocimiento de gente que estaba colaborando y supervisando por el tema del narcotráfico". 

Sobre la reunión de gobernadores de Norte Grande, el primer mandatario, manifestó: "está definida y consolidada la agenda del martes, vamos a tener una reunión con los nuevos gobernadores".

Asimismo, el Gobernador, mencionó: "ojalá que los gobernadores puedan gestionar bien, seguimos reclamando a Nación que nos pague lo que nos debe, compensación de tazas".

A su vez, sobre el proyecto de ganancias y la posición de los gobernadores del Norte Grande, indicó: "por más que nos pongamos de acuerdo la ley no sale si los legisladores no se ponen de acuerdo".

En cuanto al posible aumento salarial para la administración pública en el mes de abril, Valdés afirmó: "vamos a mirar los números, ni bien podamos anunciamos, vamos a mirar la recaudación, estamos teniendo inflación decreciente, pero vamos a mirar los números de la recaudación, por eso es importante mirar a los legisladores en Buenos Aires cuando levantan la mano para los proyectos que nos cortan los recursos".

En otro sentido, en cuanto a las internas de la UCR, el primer mandatario provincial, señaló: "sé que se va a convocar a internas, porque así corresponde".

Al mismo tiempo, si va por la presidencia de la UCR local, el Gobernador, dijo: "siempre digo vamos a esperar la convocatoria, vamos a ir analizando las estrategias políticas".

Por otro lado, del paro de colectivos, Valdés, sostuvo: "es un paro de los trabajadores con la patronal, pedimos que se dicte la conciliación obligatoria para que se sienten a conversar y que no tenga que sufrir los usuarios, queremos que se sienten ambas partes para que busquen un acuerdo".

Por último, al referirse a su estado de salud, Gustavo Valdés, comentó: "estoy bien, estuvo dos días en cama, con fiebre y ahora ya estoy parado, antes me vacuné sí, es el único camino la vacunación, tenemos que tener cuidado, tener fumigación"; y agrego: "si Dios quiere la semana que viene estaremos recibiendo las primeras dosis, estamos comprando 200 mil dosis que vamos a estar distribuyendo y vamos a ver cómo hacemos eso, sobre todo para que llegue a las familias que no tienen recursos".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios