Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:24 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de marzo de 2024

El Ioscor habilitó 50 % de cobertura para la vacuna contra el dengue

Desde ayer los afiliados la pueden adquirir con el descuento presentando receta digital en una conocida red de farmacias de la provincia.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) ratificó que en farmacias de la red Farmar, tanto en Capital como en las localidades del interior, está habilitada la cobertura del 50 por ciento en la compra de vacunas contra el dengue para personas de entre 4 a 60 años de edad, hayan tenido o no la enfermedad.

El organismo aclaró que la aplicación de la misma no está incluida en la cobertura y que para acceder a este descuento es imprescindible el requisito de presentar indicación médica mediante receta digital. Al respecto, el gerente general de la obra social provincial, Gustavo Vega, recalcó la necesidad de que los beneficiarios "consulten a su médico de confianza para saber si están en condiciones de recibir la vacuna".

MÁS DOSIS
Desde la localidad de Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la adquisición de las vacunas: "Vamos a estar recibiendo otra tanda importante, pero ya en este caso directamente del Gobierno, son cerca de 200.000 dosis, que nos van a permitir avanzar en un plan de vacunación".

"Es durísimo porque es caro pero es necesario, pero no suplanta lo que tienen que hacer los municipios; hay que tener una lucha frontal contra el vector, fundamentalmente descacharrizar y pedir a los vecinos que en estos momentos difíciles comiencen a limpiar todos los recipientes", remarcó el mandatario.

"Ahora ya el trato está cerrado, las vacunas ya las tenemos compradas, y poder avanzar con este plan es importante. Pero es fundamental recalcar, por los medios de comunicación también, la necesidad de la lucha contra el vector. Entonces, trabajar respecto al tema es recalcarlo fundamentalmente. Es fundamental, después de la lluvia que tuvimos, que nosotros podamos sacar ese vector del fondo de nuestras casas, y cada uno tiene que ser responsable de poder hacerlo", resaltó sobre la lucha contra el mosquito.

Explicó: "Vamos a estar trabajando en turnos, como nos indica la Epidemiología de la Provincia, y vamos a estar dando, comenzando a dar a discusión. Después vamos a ver cómo avanza el plan, es una vacuna no obligatoria, para los que quieran avanzar con este programa que estamos proponiendo desde la Provincia".

Consultado al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aclaró que se trata de dos medidas distintas que lleva adelante el Gobierno provincial en la lucha contra el dengue y que las 200.000 dosis anunciadas por el Gobernador están destinadas a la población en general, es decir que alcanzarán más allá de los beneficiarios del Ioscor, siempre que se encuadren en los requisitos que se establezcan para las mismas.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios