PROVINCIALES
16 de marzo de 2024
Protesta vecinal por reiterados cortes de luz en San Luis del Palmar
El pueblo marchó hacia el Concejo Deliberante. Hubo compromiso por parte de los ediles. Dicen que tienen hasta seis interrupciones diarias.
Cansados de los reiterados cortes de luz y caídas de tensión, vecinos de San Luis del Palmar se movilizaron en la noche del jueves, por segunda vez en el mes -ya que la primera protesta vecinal fue el pasado el 8 de marzo- exigiendo soluciones a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Los habitantes del pueblo peregrino dicen que padecen "hasta seis cortes diarios, y se queman los artefactos y no tenemos a quién reclamar por las pérdidas económicas", contaron los pobladores a NORTE de Corrientes. Es por ello que una vez más la gente se hizo escuchar ante las autoridades municipales pidiendo una solución a los reiterados cortes de energía en la localidad.
En San Cayetano ocurre algo similar y allí también los vecinos se movilizaron anoche por los cortes y las elevadas tarifas de luz, que superan los $40.000, y ayer a la mañana fueron recibidos por el intendente Martín Jetter para escuchar sus reclamos.
En San Luis del Palmar la gente sigue muy molesta por la situación, de muy larga data, de interrupciones en el servicio de energía y los bajones de tensión. El jueves por la noche un grupo de personas se hizo presente en las puertas del Concejo Deliberante buscando una respuesta a la situación. El Concejo hizo un cuarto intermedio, los recibió y debatieron por varios minutos. En síntesis, los concejales se comprometieron a ocuparse del tema y con nota en mano buscarán las explicaciones del caso.
No obstante, los ediles con su presidenta, Irma Zamponi, dijeron a los vecinos que "los operarios de la Dpec vienen trabajando en un tendido de línea desde Paso de la Patria-San Luis". El grupo representativo, con Osvaldo Acevedo a la cabeza, cuestionó si no se trataba de otra promesa como el tendido de línea de Corrientes a San Luis y para los diferentes barrios privados, a la vera de Ruta 5.
El lunes próximo los vecinos presentarán sendas notas para la Dirección de Energía, el cuerpo de concejales y el intendente de San Luis del Palmar, Reny Bujan, exigiendo soluciones inmediatas ante el problema que los apremia a causa de los reiterados cortes de energía y las pérdidas económicas.
RECLAMO REITERADO
Cabe recordar que la primera marcha de protesta por los cortes de energía fue el pasado 8 de marzo por la tarde frente a la sede local de la empresa distribuidora de energía. El mal servicio contrasta con las abultadas boletas que reciben desde la semana pasada los usuarios y el consiguiente daño económico que significa ya que pierden sus electrodomésticos y nadie responde por ello.
"No tenemos luz. Llega la noche y se baja la tensión, se corta, se queman todas las cosas. Se nos quemó un freezer, se nos queman todas las cosas y no hay nadie que responda. Mi medidor está quemado pero igual viene la boleta", reclamó a este diario una vecina de San Luis. "Por día tenemos entre cuatro a seis cortes diarios que afectaron en pérdida de materiales domésticos. Se rumorea que no pasarán tantos días y se volverá a hacer una nueva protesta en reclamo", señalaron otros vecinos en diálogo con este matutino.
Cabe señalar que los problemas energéticos en la localidad son de larga data, en las gestiones anteriores también los vecinos realizaban protestas de esta índole reclamando por mejores servicios. No obstante, la respuesta siempre llega a medias porque el problema de fondo parece no encontrar solución. s
EL PUEBLO SANLUISEÑO SE LEVANTÓ EN PROTESTA POR SEGUNDA VEZ EN ESTE MES, YA QUE PADECEN REITERADOS CORTES DE ENERGÍA Y BAJAS DE TENSIÓN.
LOS VECINOS LLEGARON HASTA EL CONCEJO DELIBERANTE, DONDE FUERON RECIBIDOS POR LOS EDILES. ESCUCHARON SUS RECLAMOS Y SE COMPROMETIERON A INTERVENIR.
San Cayetano
En la localidad de San Cayetano, vecinos del barrio del frigorífico se movilizaron el jueves por la noche para reclamar soluciones por los reiterados cortes de luz. Ayer por la mañana fueron recibidos por el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, quien escucho los pedidos, se solidarizó con ellos y se comprometió a intervenir ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Fuente: www.nortecorrientes.com