Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:50 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2024

Caída del DNU: "Intentan ponerle palos en la rueda al Presidente"

Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expresó “indudablemente implica que al Presidente intentan ponerle palos en la rueda cuando tiene posibilidades de éxito”.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau expresó su rechazo contundente al DNU 70/2023 mientras las reformas se trataban en el Senado al considerar que “es inconstitucional”. Tras su voto en contra, cuatro gobernadores y los titulares de bloque del espacio en ambas cámaras firmaron un comunicado en el que se diferenciaron de su postura y sostuvieron que apoyan las ideas de impulsar nuevas reformas en el Gobierno.

En este sentido en diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el Gobernador correntino dijo “nosotros manifestamos qué buscamos los gobernadores, los presidentes de bloque y hacia dónde queremos ir, sabemos que la Argentina está pasando una difícil situación y tenemos que ir con cargos que sean concretos y para eso necesitamos acompañar el DNU, para eso necesitamos acompañar el paquete fiscal sabíamos que sería doloroso lo que teníamos que transitar los argentinos”.

“Nosotros hicimos una propuesta de cambio profundo pero ahora vienen los cambios y tenemos que acompañar esos cambios porque o si no, proponemos cambios cuando somos nosotros, pero cuando no somos nosotros queremos que todo continúe igual”, expresó.

Ante la imagen de Martín Lousteau, y la posibilidad que haya quedado en soledad Valdés respondió “no, esa es la interpretación que puede hacer la sociedad. Nosotros decimos qué es lo que queremos hacer nosotros”.

Sobre el rechazo del DNU aclaró “la mayoría del Congreso de la Nación llama la atención es el único Decreto de Necesidad y Urgencia que se trató en años y que indudablemente implica que al Presidente intentan ponerle palos en la rueda cuando tiene posibilidades de éxito”.

Por otro lado aclaro que habla con todos los actores políticos con el Presidente, con el Ministro del Interior, con los intendentes y trabajamos para construir una Argentina diferente. “Estamos viendo cómo construimos una Argentina distinta si queremos mantenernos igual como estábamos hechos pedazos antes de las elecciones donde veníamos hacia un país que iba a naufragar teníamos que juntarnos con el Kirchnerismo”

Fuente: www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios