Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

29.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de marzo de 2024

Advierten por probables tormentas en la provincia

El pronóstico dice que en al­gunas ciudades del interior se­rán fuertes.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) informó que rige la "alerta amarilla" por tormentas en diferen­tes puntos de la provincia. La alerta iniciaría en la ma­drugada de hoy y los lugares que se encuentran dentro del rango son: San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Con­cepción, San Roque, Bella Vista, Lavalle, Goya, Esqui­na, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, San Mar­tín y Alvear. El área será afectada por tormentas y en algunas localidades serán fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de rá­fagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasio­nal caída de granizo, y prin­cipalmente, caída de agua intensa en cortos períodos de tiempos. Se estiman valo­res de precipitación acumu­lada de entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

El pasado domingo Co­rrientes sufrió la peor ca­tástrofe desde que existen registros, cuando se conta­bilizaron en la Capital unos 300 milímetros de lluvia durante la madrugada, de­jando como saldo más de 900 evacuados. Luego de intensos días de trabajo para reparar daños y escurrir el agua en zonas anegadas, el Municipio de la Ciudad de Corrientes anunció que to­dos los vecinos capitalinos lograron volver a sus hoga­res. No obstante, el jueves por la mañana sesionó el Concejo Deliberante capita­lino y declaró la emergencia en la ciudad. 

"Es una medida que esta­ba en estudio, que es necesa­ria en estas circunstancias, ya que le permitirá al señor intendente disponer de he­rramientas administrativas y financieras para hacer frente a la urgencia", explicó el presidente de Concejo De­liberante. 

Prevén precipitaciones  por encima de lo normal 

Durante el trimestre marzo-abril-mayo, en el norte de la región Litoral, que incluye a Corrientes, las precipita­ciones se mantendrán todavía por encima de lo normal, mientras que las temperaturas serán normales o supe­riores a lo normal, según estimaciones del Servicio Me­teorológico Nacional (SMN).

El SMN publicó su pronóstico climático trimestral con las condiciones esperadas de lluvias y temperaturas para el período marzo-abril-mayo. En medio de la reti­rada de El Niño y el posible retorno de La Niña a partir del invierno, la previsión del SMN es que las precipita­ciones se mantendrán todavía por encima de lo normal en las provincias del Litoral, mientras que serán norma­les en la región pampeana y el norte del país.

En cambio, en el resto del mapa argentino es decir, el noroeste, oeste y la Patagonia, las descargas serán infe­riores a las medias históricas. En concreto, se prevé ma­yor probabilidad de ocurrencia de precipitación bajo los siguientes parámetros: 

(SN) Superior a la normal sobre el norte del Litoral.

(N-SN) Normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral.

(N) Normal sobre la región del Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y sobre el sur de Patagonia.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios