PROVINCIALES
4 de marzo de 2024
"Ante esta catástrofe lo que queda es trabajar con posterioridad"
En diálogo con el móvil de Radio Sudamericana el gobernador Gustavo Valdés se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno tras el temporal que azotó el domingo la ciudad de Corrientes. “Hay mucho por hacer, por recuperar y mucho por asistir. Ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad”.
Esta mañana el gobernador Gustavo Valdés, encabezó una reunión de Gabinete Ampliado donde articula acciones para asistir a los vecinos de la ciudad de Corrientes tras el temporal que azotó la Capital este domingo.
“Estamos trabajando y colaborando con la Municipalidad, fue una lluvia sin presentes en la historia de la Capital porque fueron 300 milímetros en muy pocas horas, lo que hizo que se anegaran las calles de la ciudad”, detalló el Mandatario.
Asimismo indicó “estamos con asistencia inmediata y trabajando, recorriendo los barrios porque hay mucho por hacer, por recuperar y mucho por asistir”.
Al ser consultado sobre si tuvo comunicación con el Gobierno Nacional Valdés respondió “Estuve hablando con el Ministro del Interior están depuesto, hablé con el Ministro de Defensa estuvo colaborando la Policía Federal, Prefectura”.
“Ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad, gracias a Dios no se perdieron vidas humanas y eso no hubo que lamentarlo. El trabajo que viene es muy duro y lo que viene para la recuperación es muy duro”, aseguró el Gobernador.
Por otra parte confirmó que el Banco de Corrientes otorgará créditos a tasa cero para comerciantes que fueron afectados por las intensas lluvias
En tanto que aclaró que seguirán con las obras pluviales en la ciudad de Corrientes y se seguirá trabajando en la recuperación de las calles de los barrios.
Fuente: www.radiosudamericana.com