Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 18:35 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2024

Eulogio Márquez: "Fue una catástrofe lo que ocurrió, no resiste ninguna ciudad"

Tras una reunión de gabinete encabezada por el gobernador, el titular de Defensa Civil dio detalles de los temas tratados.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este lunes una reunión ampliada de gabinete  tras las inundaciones en la capital correntina. 

De esta manera, el mandatario detalló en la red social de Twitter que el encuentro se dio "para analizar el estado de la ciudad de Corrientes tras su peor catástrofe climática, prever contingencias y continuar articulando, junto a la Municipalidad de Corrientes, asistencia social a vecinos, barrios y centros de evacuados". 

Tras la reunión, el titular de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, detalló a la prensa que "fue una esta catástrofe lo que ocurrió, no resiste ningún tipo de ciudad. Llovió en un espacio de tres horas lo que normalmente llueve la mitad del año". 

Asimismo, hizo hincapié sobre la reunión y mencionó que  "la reunión contó con distintas partes, primero se hizo un análisis de cómo se actuó y como va a seguir trabajando la provincia con el apoyo del municipio para ir resolviendo todos los inconvenientes que se presenten". 

 

En esta línea, destacó que los siete centro de evacuación siguen funcionando y que los evacuados volverán a sus casas cuando se termine todos los trabajos de desinfecciones y que eso lo va a determinar si siguen la lluvias o no. 

Por su parte, Gustavo Valdés expresó que “ante una catástrofe climática de esta magnitud, hay que trabajar duro para asistir y contener a las familias damnificadas. Gracias a Dios no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas. Lo que viene para la recuperación es muy duro y hay que afrontarlo”. 

En tanto, el mandatario consideró que, ante esta emergencia hídrica, “hay mucho por hacer, recuperar y asistir a la gente”, enfatizando que la respuesta de la Provincia y el Municipio fue inmediata, recorriendo los barrios y atendiendo a las familias afectadas.

Por otro lado, Valdés comentó que se comunicó con los ministros del Interior, Guillermo Francos y el de Defensa, Luis Petri, quienes manifestaron la disposición para colaborar con la Provincia ante esta contingencia, remarcando que fue valiosa la presencia en los distintos operativos de la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval.

Continuando de esto, Valdés informó que la Provincia, a través de Banco de Corrientes está lanzando una línea de créditos para comerciantes damnificados por las inundaciones, a una tasa especial. “En este caso, la asistencia será del orden de los dos mil millones de pesos”, aseguró.

Al proseguir con sus palabras, el gobernador afirmó que la Provincia ha concretado obras históricas en materia pluvial para la Capital y se sigue trabajando fuerte en la recuperación calles y de enripiado, atendiendo a los distintos barrios, en base a los “requerimientos que nos planteó el intendente Tassano”.

En cuanto a las obras hídricas, Valdés precisó que se llevan invertidos más de 4 mil millones de pesos y puso como ejemplo los ductos que se construyeron en la zona de Santa Catalina.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios