Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:25 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2024

En la capital hay más de 900 personas evacuadas por la gran inundación

El subdirector de Defensa Civil de la provincia informó que hay 7 centros para alojar a los damnificados. Llo­vió 325 mm en un día. En dos horas ayer por la mañana llovieron 200 milímetros. "Esto es irreal", señaló un vocero oficial.

El diluvio histórico en la ciudad dejó como saldo has­ta ayer a la tarde a un total de 965 evacuados, indica el informe del subdirector de Defensa Civil de la provin­cia, Bruno Lovison. "Hasta el momento hay 965 perso­nas evacuadas, distribuidas en 7 centros de evacuados habilitados. Además, se des­taca la notable colaboración de 1.968 personas involucra­das en las labores de emer­gencia, así como el uso de 184 vehículos en todos los dispositivos desplegados", señaló.

En esa línea, también in­formó sobre las condiciones meteorológicas, indicando que en la capital de Corrien­tes se registraron precipi­taciones totales de 325 mm durante el día de ayer.

Por otro lado, señaló que "en el interior de la provin­cia no se han reportado no­vedades significativas, con acumulaciones de lluvia entre 50 y 60 mm desde la localidad de Sombrero en adelante".

Asimismo, expresó: "Es la cantidad de agua que cae en una semana o en 15 días, tal vez en un mes, pero no en un corto plazo, como cayó ahora. Fueron 200 milí­metros en dos horas, esto es irreal".

A tan solo tres días del discurso de apertura de las sesiones ordinarias, donde el gobernador Gus­tavo Valdés destacó las obras hidráulicas que se hicieron en la ciudad, para combatir las inundaciones, un diluvio histórico como el de la madrugada de ayer dejó expuesta una vez más la falta de un Estado presen­te para atender las necesida­des de los correntinos. 

"El plan hídrico es nues­tro plan más importante de adaptación al cambio climá­tico y adaptación a la ciu­dad, lo continuaremos", dijo hace tres días el intendente Eduardo Tassano en la aper­tura del periodo ordinario, en el Concejo capitalino. 

Empero, si se hubieran cumplido las promesas ofi­ciales los vecinos de la ciu­dad no hubieran padecido los daños que tuvieron en la jornada de ayer con el tem­poral histórico que los dejó bajo agua. Ya que ese plan hubiera mitigado los daños ocasionados por el temporal de ayer.

Es así que, hace dos días, tanto el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, como el intendente, Eduar­do Tassano, destacaron las obras realizadas para miti­gar las inundaciones en la ciudad, pero la naturaleza demostró lo contrario con el diluvio de ayer.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios