Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:33 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de marzo de 2024

El Gobierno habilita centros de evacuación para asistir a los afectados por el temporal

El gobierno provincial informó este domingo que habilitaron centros de evacuación en los barrios más afectados de la capital correntina.

El Gobierno de la provincia de Corrientes habilitó este domingo centros de evacuación para asistir a los afectados tras el temporal  en la capital correntina. 

En horas de la mañana el gobernador Gustavo Valdés convocó de urgencia  al Comité Operativo de Emergencias para implementar el despliegue necesario de asistencia por el intenso temporal. De esta manera,  habilitaron como Centro de Evacuación la Escuela 275 del barrio Laguna Seca,  con el trabajo articulado de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación.

El mismo fue habilitado porque registran una acumulación significativa de agua en la zona conocida como La Olla, hacia donde está escurriendo la lluvia caída en otros sectores de la ciudad. 

El lugar está siendo acondicionado y se movilizan equipos de trabajo para el traslado de personas, a quienes se les brindará abrigos, comida y control médico.

Asimismo, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes  están habilitando espacios de contención en de los barrios Ciudades Correntinas, San Ignacio, Anahí y San Antonio, el CPC del San Jorge. 

Además, como medida preventiva y para posibilitar una rápida movilización de las cuadrillas operativas, el Gobierno de Corrientes resolvió suspender las clases este lunes 4 de febrero en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez detalló que fueron 300 milímetros de agua los que cayeron en apenas dos horas, provocando anegamientos en múltiples zonas de la ciudad.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios