Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:31 -

29.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de marzo de 2024

Sindicatos docentes de la CGT adhieren al paro del lunes

La ACDP Y AMET son dos de las enti­dades gremiales de la educación de Corrientes que se suman a la medida de fuerza nacional.

Las principales centrales sindicales convocaron a los trabajadores de la educación a una medida de fuerza na­cional para el próximo lunes 4. El paro es por 24 horas y tanto la CGT como la Ctera mantienen el reclamo debi­do a la falta de respuesta por parte de la Nación y de las provincias por un aumento salarial y el recorte de ítems como el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). 

A nivel local, los sindi­catos nucleados en la CGT se suman a la medida. El secretario general de Acdp, José Gea, afirmó: "Nosotros como sindicato de base que somos, adherimos a la medi­da de fuerza que se convoca para el día lunes, reclaman­do paritarias, fondos que se tienen que enviar a las juris­dicciones y a los reclamos del resto de las provincias".

"Estábamos esperando la reunión del martes donde estuvo la Dirección de Tra­bajo de la Nación, no hubo ningún tipo de propuesta, ni siquiera da posibilidad de buscar la manera de retomar el financiamiento educativo, tomaron la decisión de esta medida de fuerza".

Rufino Fernández, secre­tario general de la Asocia­ción del Magisterio de Ense­ñanza Técnica (Amet), con­firmó que ellos se adherirán al paro nacional. "Vemos que el conflicto a nivel nacional toma un camino difícil, gra­ve, habida cuenta de que no hay respuesta a nivel nacio­nal a todo lo que hace refe­rencia al nivel educativo".

Al ser consultado sobre si los incrementos salaria­les que anunció el Gobierno de Corrientes los satisface, Rufino Fernández contestó: "Nosotros no hemos acep­tado la propuesta que nos ha elevado el Ministerio de Hacienda, por eso habíamos convocado a un paro para el día 26. El Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo convocó a conciliación obli­gatoria, nosotros lo hemos acatado y vamos a reunirnos el 4 de marzo y ahí discutire­mos las propuestas que nos presenten".

Andrés Cristaldo, del Mo­vimiento Unificador Docen­te, dijo a Cadena de Radios que hay muchas expecta­tivas por la convocatoria al paro nacional. "Estamos en conversaciones con el Ministerio de Educa­ción y el de Hacienda en Corrientes; se dictó la conciliatoria y hay audiencia prevista para el 4. Lo que está en conversación es la discusión salarial, el ítems de movilidad docente, que sería una suma fija que de­penda del valor del combus­tible que afecta al docente y a eso se suman otras cues­tiones", dijo

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios