Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:52 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de marzo de 2024

Valdés a legisladores: "No voy a impulsar una reforma"

La posibilidad de emparejar mandatos quedó despejada.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura: "No voy a impulsar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato. Trabajamos duro para llevar adelante lo que nos propusimos desde el primer día, que es una política de modernización, desarrollo e inclusión social mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030 que recogió visiones de los más amplios sectores de la sociedad y regiones de la provincia".

El mandatario avanzó de esta manera con el tiempo electoral, marcando, un año y medio antes, la etapa de la sucesión con un tema que, a priori, no estaba en la agenda política como es, cada tanto, una reforma constitucional para emparejar los mandatos con los de la Nación.
"Señores legisladores, estamos transitando la segunda mitad de mi segundo período como gobernador y quiero dejar en claro una posición para descartar cualquier tipo de especulación. No voy a impulsar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato", afirmó, ante la sorpresa del auditorio.

"Es sano para la democracia y para la Provincia que después de dos mandatos llegue un nuevo gobernador con energías renovadas", expresó.

Más allá de que hoy públicamente ya se comienzan a escuchar posibles nombres para la sucesión el año que viene, desde el oficialismo (y desde el propio Valdés) se escuchó la primera frase con ese tinte, agregando: "En 2025 tendremos elecciones de gobernador y será otro correntino u otra correntina quien tomará la posta".

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios