Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de febrero de 2024

Ignacio Torres: "Todos los gobernadores están hartos de la lógica patoteril de Milei"

Después de la rebelión patagónica, el gobernador redobló la apuesta, apuntó contra Santiago Caputo y avisó que si no hay respuesta "se paralizan los pozos".

El gobernador de ChubutIgnacio Torres, redobló la apuesta en su pelea con el gobierno nacional a partir del reclamo por los fondos de coparticipación federal y dijo el resto de los gobernadores de provincias patagónicas se sumarán a la decisión de no entregar petróleo y gas al resto del país porque están "cansado de la falta de respeto" del presidente Javier Milei.

"Todos los gobernadores están hartos cansados de la falta de respeto, la soberbia y la lógica patoteril" de Javier Milei, afirmó Torres, que apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien acusó de ser el responsable del enfrentamiento de la Casa Rosada con su provincia: "No conoce la Argentina, nunca fue funcionario y le dice al presidente con quién se tiene que pelear", disparó.

 

En una entrevista con Infobae, el gobernador del PRO justificó la decisión de su provincia de anunciar que si el próximo miércoles el gobierno nacional no gira unos 13 mil millones de pesos retenidos de la coparticipación, Chubut "no saldrá una gota de petróleo" de la provincia. El ultimátum marcó una nueva escalada en la batalla de libertarios versus federales: todos los gobernadores, con excepción del tucumano Osvaldo Jaldo, salieron al chubutense.

Ignacio Torres contra Javier Milei

El mandatario provincial aseguró que todos los gobernadores patagónicos que firmaron el viernes un documento en su apoyo se sumarán a esa medida y que se paralizarán todos los pozos de la región si Milei no da marcha atrás y el gobierno nacional convoca antes del miércoles una reunión para dar marcha atrás con la quita de coparticipación.

"Tuvimos una reunión muy buena con los gobernadores y se ratificó el acompañamiento de todas las provincias patagónicas a la protesta que planteamos para defender nuestros derechos y el reclamo para que se nos respete. En caso de que no haya ninguna respuesta, se van a paralizar los pozos de la región. Confío en que se va a resolver, pero si el gobierno nacional insiste, la decisión está tomada", dijo.

En ese marco, cargó contra el argumento de la Casa Rosada sobre la deuda que mantiene Chubut con el gobierno nacional por la cual se les retuvieron los fondos coparticipables. "Estamos diciendo que queremos pagar toda la deuda junta que tenemos como provincia y no nos dejan. Hacen un juego de pinza entre el Banco Central Economía para extorsionar a la provincia, para pisarla", denunció.

Sin petróleo

Torres aseguró que no va a dar marcha atrás en su planteo, que llevará el reclamo "hasta las última consecuencias" y que no tiene "miedo de ir preso". "A mí me eligieron para defender los intereses de la provincia y no para especular o para ceder ante amenazas o cualquier violencia que quiera ejercer el gobierno nacional. Por eso nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias", afirmó.

Y explicó que el corte del suministro no lo paralizará él, sino "los trabajadores del petróleo". "No lo paro yo. Hay un error de interpretación. El primer planteo, cuando se conoció la retención de la coparticipación, lo hicieron los jubilados trabajadores de YPF. Es prácticamente unánime la decisión de paralizar los pozos. En Chubut hay una cuestión cultural de rechazar esta idea de que nos sacan los recursos y en la provincia no queda nada. Los primeros que salieron son los jubilados y ahí adhieren todos los trabajadores del petróleo", dijo.

Fuente: www.letrap.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios