Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de febrero de 2024

Sandra Pettovello vs. Javier Milei: el ajuste "afecta sobre todo a los que menos tienen", confesó la ministra

Lo dijo en un comunicado que emitió este viernes. Doce horas antes, el Presidente había insistido: "Se lo estamos haciendo pagar a la casta".

A confesión de parte, relevo de pruebas, dice el axioma jurídico que le cabe a Sandra Pettovello. La ministra de Capital Humano admitió que la motosierra que aplica el gobierno de Javier Milei "afecta sobre todo a los que menos tienen".

"Sabemos que el proceso de normalización de la economía que iniciamos cuando asumimos afecta sobre todo a los que menos tienen", confesó Pettovello en un comunicado que difundió este viernes para explicar los "cambios de raíz" que está realizando "en el área más sensible", que incluyen, como explicó Guillermo Villarreal, el cambio de interlocución para la asistencia: la ministra saca de la cancha a las organizaciones sociales y les da mayor protagonismo a las iglesias.

 

Javier Milei insiste con la casta

Acaso Pettovello reciba este viernes un llamado del Presidente. Doce horas antes de que la ministra admitiera que "los que menos tienen" son las principales victimas de la motosierra, Milei, en una entrevista con TN, había insistido con el relato de la casta.

-Te van a decir: "¿el ajuste no era a la casta y no a los jubilados?"- trasladó inquietud ajena el periodista Joni Viale.

-Y si nosotros el ajuste se lo estamos haciendo pagar a la casta- respondió el mandatario.

¿Quién tiene razón, entonces? ¿El Presidente o la ministra?

Pobreza para arriba y salarios para abajo

Luego de conocerse el número de la pobreza de enero que, según un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, llegó al 57,4%, el titular del organismo Agustín Salvia admitió que la situación será "más complicada" en febrero.

Salvia señaló que la pobreza es "un problema estructural" y que cree que la sustancial suba de enero de casi el 10% "podría empezar a bajar si la inflación se sitúa en un dígito y se logra estabilidad macroeconómica". "La pobreza estructural en la Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave”, afirmó en declaraciones que realizó a TN, y agregó que esperan “que febrero sea más complicado" a raíz del ajuste y la recesión de las últimas semanas.

Los salarios, en el tobogán de la era Javier Milei.

En tanto, un informe de la consultora del economista Martín Redrado dio cuenta de que, en lo que va del gobierno de Javier Mileilos salarios están metidos en una licuadora que va a una potencia del 20% mensual, medida contra la inflación. Las paritarias rigen para períodos cada vez más cortos, con porcentajes dispares y con mecanismos distintos de indexación; pero todas cierran a la baja.

Fuente: www.letrap.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios