Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de febrero de 2024

Gremios confirmaron paro docente para el lunes en Corrientes

Los referentes gremiales José Gea (ACDP) y Rufino Fernández (AMET) confirmaron el paro docente para este lunes 26 de febrero. Esperan ser convocados para continuar con las negociaciones por mejoras salariales.

"Esperamos que la propuesta sea superadora, necesitamos una mejora al básico", dijo el referente  de ACDP José Gea al confirmar que convocaron al paro docente para este lunes 26.   

"Estamos abiertos a continuar a discusión", aclaró pero remarcó "El paro del lunes está confirmado, estamos enviando la información a los docentes de la provincia".

"Al estar suspendida la medida de fuerza nacional hablamos de una medida de fuerza provincial. El reclamo sigue siendo mejorar el salario básico. Si uno sigue colocando cifras en negro la carrera docente se va achatando", aseguró. "Hemos convocado también junto con el resto de organizaciones gremiales de la Provincia de Corrientes un paro de 24 horas para el día lunes 26", ratificó Rufino Fernández en diálogo con Radio Dos.

"Nosotros lo dejamos claramente establecido ayer que la voluntad del gremio es seguir manteniendo el diálogo y tratar de ir resolviendo estas cuestiones que hoy hacen incierto no ponernos de acuerdo y plantear un paro de 24 horas. Vamos a seguir manteniendo la expectativa de que podamos tener alguna reunión y que podamos destrabar este conflicto", señaló. 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios