Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

29.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2024

La Provincia absorverá el FONID y dará aumentos a docentes

Lo dijo el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini al presentar la canasta escolar 2024. Las canastas de Jardín, Primario y Secundario rondarán entre los 10 mil pesos y 12 mil. Habrá descuentos de hasta un 50% con MasBanco. Desde el gobierno buscan garantizar el inicio de clases.

"Los salarios docentes que tenían un componente de financiamiento del Gobierno Nacional, en el orden del 10% aproximadamente y eso ha dejado de financiarse", explicó a la prensa.

Rivas Piasentini explicó que "con estos números nosotros tenemos un desfasaje de unos 15.600 millones de pesos menos que va a recibir la provincia de Corrientes en este 2024.De retirarnos del financiamiento como Gobierno Provincial, automáticamente los salarios del sector docente caerían. Una decisión del gobernador de sostener el financiamiento a través del presupuesto provincial y que el docente siga garantizándose que esos componentes van a seguir llegando".

Adelantó que "tenemos incrementos salariales que el Gobernador ya ha otorgado en el mes de febrero y se está evaluando el otorgamiento para el mes de marzo. Es decir, no solo que se va a sostener financiamiento, sino que además va a haber incremento de sueldo. Esto es una apuesta realmente muy fuerte. Son recursos 100% provinciales y la decisión del gobernador de sostener el salario leal de los trabajadores es un hecho que se va a materializar el día"

Noticia en desarrollo.....

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios