Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de febrero de 2024

Sindicato de salud convoca a un paro nacional por salarios

Será mañana y por 24 horas. Con guardias y atención de emergencias.

El consejo directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), a la que está adherida la delegación Corrientes, resolvió convocar a un paro de 24 horas de los trabajadores de la salud del país para mañana, en reclamo de aumento salarial. 

De acuerdo a la información, en el paro del sindicato de la Sanidad previsto para mañana, se verían afectados servicios tales como la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos. En todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias. Esta medida se suma al conflicto de los estatales. 

Según especificaron, la medida de fuerza se da "frente a la intransigencia de las cámaras empresariales", el titular del sindicato a nivel nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, advirtió junto con el anuncio del paro que el sindicato llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

En un comunicado de prensa, con el título "Paro Nacional de 24 horas de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en defensa de la recomposición de nuestros salarios", se detalló los motivos de la medida fuerza. "Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) hemos resuelto convocar a un paro nacional de 24 horas, a partir de las 0 hora del día jueves 22 de febrero 2024", dice el comunicado.

Aclararon asimismo que "la instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias". "Además, -añadieron- se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento. Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos. Exigimos a las cámaras empresariales del sector nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud", concluyeron.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios